APERTURA DE FRONTERAS

Chile abre el paso Don Guillermo desde el 1° de enero: ¿Cuáles son los requisitos?

Las autoridades sanitarias chilenas informaron flexibilizaciones en las restricciones para ingresar y salir del país. Además, señalaron que desde enero estará abierto uno de los pasos terrestres que conecta Chile con Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó el "Plan Fronteras Protegidas" que prevé nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para entrar y salir del país.

Las aperturas regirán tanto para chilenos y extranjeros residentes que tengan un examen PCR negativo tomado 72 horas antes de abordar el avión, sin ninguna otra exigencia sanitaria.

En el caso de los extranjeros no residentes se les pedirá además tener su esquema de vacunación completo y validado por autoridades chilenas y contratar un seguro médico de 30.000 dólares que cubra enfermedades asociadas al COVID-19.

Las personas podrán eximirse del examen PCR que se toma al ingresar al país si tienen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. En caso contrario, deberán testearse y hacer aislamiento. La cuarentena se extiende por cinco días aunque el resultado del examen PCR sea negativo.

 

Los pasos fronterizos aéreos habilitados desde el 1° de diciembre son: el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Aeropuerto Iquique, Aeropuerto Antofagasta y Aeropuerto Punta Arenas.

En el caso de los pasos terrestre, desde la fecha indicada estarán disponibles las fronteras de Chacalluta (Región de Arica y Parinacota); Colchane (Región de Tarapacá); y Pino Hachado (Región de La Araucanía).

Por último, desde el Ministerio de Salud informaron que a partir del 1° de enero, estará habilitado el Paso Fronterizo del Río Don Guillermo, en la comuna de Torres del Paine, ubicado a 47 kilómetros de la localidad santacruceña de Río Turbio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias