La particularidad del Waffle es que puede ser consumido a cualquier hora del día, tanto a la mañana en el desayuno, durante la merienda o a la noche en forma de postre y acompañado de algo dulce cómo el helado.

¿Qué es un Waffle?

Los waffles son una masa crujiente de origen Belga, similar al panqueque en Argentina pero con mayor volumen y que se cocina entre dos planchas calientes.

 

Waffles con caramelo.

Receta de waffles para hacer en casa

Es importante destacar que para la cocina de los waffles, necesitas de una wafflera la cual le da forma para el momento de su cocción. La wafflera es similar a una plancha en la cual se coloca la mezcla y se la aprieta entre dos planchas calientes.

INGREDIENTES

  • 2 Tazas de Harina
  • 2 huevos
  • 80 gramos de manteca derretida
  • 2 tazas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de una cucharada de sal
  • 3 cucharadas de polvo para hornear

PREPARACIÓN

PASO 1: Como primer paso es necesario separar las claras y las yemas de huevo. Se deben batir las claras hasta punto de nieve.

 

PASO 2: En un recipiente grande colocamos las yemas y la leche, y batimos. Luego vamos agregando la harina, azúcar, sal, polvo de hornear y mantequilla derretida hasta tener una mezcla homogénea y uniforme.

 

PASO 3: Ahora vamos a integrar las claras a nuestra mezcla, para lo cual nos ayudamos con alguna espátula y haciendo movimientos circulares o envolventes.

 

También es posible acompañar los waffles con dulce de leche.

 

PASO 4: Encendemos la wafflera eléctrica y cuando ya esté caliente le ponemos mantequilla o un poco de aceite para evitar que se nos pegue.

 

PASO 5: Una vez que tenemos preparada la masa, colocamos la preparación en la wafflera caliente y cocinamos de 2 a 3 minutos por lado.

 

PASO 6: Finalizada nuestra receta, decoramos con frutas, miel, queso, dulce o lo que más guste para acompañar nuestros waffles.

EN ESTA NOTA desayuno recetas waffles

Leé más notas de La Opinión Austral