Luego de las nuevas disposiciones para circular y restricciones horarias que estableció el Poder Ejecutivo Nacional para disminuir los casos de coronavirus en el país, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las medidas a tomar que regirán a partir del 11 de enero.

Las mismas, están bajo el Decreto N°4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional:

  1. Seguirá el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos provinciales: En la actualidad hay 17 en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.
  2. En los municipios que están en fase 3 y 4 se suspenderá entre las 01 y las 06 horas, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando actividades productivas manufactureras y agropecuarias, como aquellas definidas como esenciales.
  3. Se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de 10 personas en espacios abiertos y cerrados.
  4. El uso del transporte de pasajeros urbanos será solamente para personas esenciales.
  5. Se reforzarán los controles provinciales y municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos. Las denuncias de fiestas clandestinas se recibirán a través del 911 y la línea (221) 429-3386 que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 06 horas.
  6. Se habilita a las autoridades municipales el control del cumplimiento del uso del tapabocas.
  7. En el caso de fiestas y/o reuniones que no estén en el marco de las medidas de “ASPO y DISPO”, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, a asistentes, organizadores y propietarios del inmueble.
  8. El martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral