El Ministerio de Salud de la Nación informó que otras 278 personas murieron y 12.027 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con este número, ascienden a 10.405 los fallecidos y a 500.034 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 2.719 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 67,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En el reporte matutino de Salud informaron 50 muertes: 31 hombres, 20 residentes en la provincia de Buenos Ares, dos en la ciudad de Buenos Aires, uno en Entre Ríos, seis en Mendoza, uno en Chaco, uno en Santa Fe; 19 mujeres, nueve en la provincia de Buenos Aires, uno en Neuquén, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y cinco en Mendoza.

Mientras que en el informe vespertino se registraron 228 fallecimientos: 123 hombres, 85 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, uno en Entre Ríos, cuatro en Jujuy, uno en Mendoza, dos en Neuquén, cuatro en Río Negro, cinco en San Juan, dos en Santa Fe y uno en Tucumán; y 105 mujeres, 71 residentes en la provincia de Buenos Aires, nueve en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, dos en Jujuy, cinco en Mendoza, cuatro en Río Negro, dos en San Juan, cuatro en Santa Fe y una en Santiago del Estero.

Dos personas de sexo masculino, residentes en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, notificadas previamente como fallecidas, fueron reclasificada.

A la fecha, el total de pacientes recuperados en Argentina es de 366.590.

Leé más notas de La Opinión Austral