La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió por primera vez a la problemática de la toma de terrenos en distintos puntos del país. Lo hizo a través de una publicación de Twitter, donde compartió la portada del diario El Mercurio de Chile, en la que el titular apunta a una situación similar que atraviesa el vecino país.

 

 

 

El tuit que compartió la ex presidenta dice: “104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera.

 

En ese sentido, la ex mandataria indicó que la ocupación de tierras por vivienda “no es una cuestión populista”. Por ello, llamó a la reflexión y el debate para poder resolver el problema.

 

La preocupación por la usurpación de terrenos crece día a día en distintas provincias. Actualmente, la principal toma de tierras ocurre en la localidad bonaerense de Guernica. Sin embargo, incluso en Río Gallegos, vecinos han denunciado intentos de ocupación de parcelas ubicadas en los barrios Patagonia y San Benito.

 

La postura del Gobierno de Buenos Aires es proceder de manera pacífica para resolver el conflicto. Esta declaración de Cristina Fernández, viene a acompañar esta postura tomada por el gobernador Axel Kicillof.

 

Leé más notas de La Opinión Austral