La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apoyó la Marcha Universitaria de una particular manera: salió al balcón de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y mostró un buzo con las iniciales de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió.

La movilización de este martes, que tuvo como eje central el reclamo por el presupuesto de las casas de altos estudios, convocó a miles de estudiantes, docentes, familiares, gremios y dirigentes políticos.

Como muestra de apoyo a la medida en defensa de la educación pública que se extendió por toda Argentina, Cristina salió desde el balcón que lucía una bandera argentina y comenzó a agitar un buzo de la UNLP. La secuencia quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Asimismo, una de las caras más conocidas del kirchnerismo que se movilizó esta tarde fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo mismo hizo el exministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

También se plegaron los diputados del bloque de Unión por la Patria que se sumaron a la caminata desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios