Antes de Navidad y Año Nuevo, habrá dos feriados en noviembre y diciembre para descansar justo cuando muchas ciudades del país iniciaron la fase de distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Los feriados darán lugar a dos fines de semana largos. El primero será el próximo lunes 23 de noviembre, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845. Un hecho que, en realidad, sucedió un 20 de noviembre, pero se trata de un feriado transferible y en esta ocasión se decidió pasarlo para el lunes siguiente.

El siguiente será un fin de semana extra largo. Comenzará el sábado 5 de diciembre y finalizará el martes 8, por ser ese el día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior.
En tanto, luego llegará Navidad el viernes 25 de diciembre y, de esa manera se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

 

EN ESTA NOTA feriados

Leé más notas de La Opinión Austral