Daniel Scioli, embajador argentina en Brasil, estuvo presente en Chubut y Río Negro, donde se reunió con productores locales y aseguró que la visita tuvo como objetivo escuchar a estos sectores y aumentar las exportaciones y afianzar el turismo con el país vecino.

En Puerto Madryn, junto al gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente local, Gustavo Sastre, Scioli visitó la empresa Aluar, donde trabajan 1.500 empleados y donde se produce alambrón para cables, barrotes para la construcción y lingotes para la fundición e industria automotriz que luego es exportado a Brasil, segundo mercado del destino de las exportaciones de la empresa.

El recorrido también incluyó una visita a la empresa Conarpesa, que emplea a 1.000 personas para la captura y procesamiento de langostino salvaje utilizando barcos y plantas propias en tierra y que producto de la reciente apertura del mercado brasileño tiene gran potencial de exportación a Brasil.

Al respecto, el embajador señaló que “Nuestra presencia aquí tiene que ver con escuchar a los sectores productivos de Puerto Madryn. Vamos a potenciar las exportaciones a Brasil, en especial de la pesca, luego de que logramos destrabar el ingreso de nuestros langostinos a ese país, entre las 49 controversias fitosanitarias que logramos solucionar”.

Y agregó que “quiero ayudar a la Argentina desde mi lugar con inversiones que llegan, aumentando los volúmenes de exportaciones y generando ingresos de divisas y puestos de trabajo”, agregó el Embajador.

Po la tarde, Scioli, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y representantes del gabinete provincial, se reunió en Bariloche con representantes de los sectores productivos, empresarios del turismo y
productores frutícolas.

En este sentido, habló de las oportunidades de exportación de todos los productos regionales y en especial para las peras y las manzanas en las que Argentina volvió a ser el principal abastecedor de Brasil.

Por otra parte, se refirió al turismo  en la localidad rionegrina y la posibilidad de entablar relación con más visitantes brasileños de cara al nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá San Pablo con Bariloche. “Agradezco a la Gobernadora, empresarios, productores, Cámaras de Turismo y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados por nuestro encuentro de cara al impacto positivo del nuevo vuelo directo de Aerolíneas, que unirá San Pablo con Bariloche”, agregó.

Del encuentro realizado en el Salón Jakob del Hotel Huinid Pioneros, incluyó la presencia del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y autoridades provinciales y locales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral