El autor del asesinato más cruento de la historia de la localidad neuquina de Cutral Co permanecerá aislado, lejos de la sociedad, pero no en un cárcel. Tras ser declarado inimputable en el juicio por el macabro crimen del expolicía Juan Horacio Panitrul, Rodrigo Leiva Carrasco será trasladado a un centro de salud mental.

 

Leer más: Así fue el crimen de Cutral Co: “Le dejaron una oreja adentro del vientre

 

Según los peritajes ordenados por la Justicia, al momento de apuñalar más de 300 veces al hombre de 31 años, el homicida y dueño del departamento donde se concretó el hecho no era consciente de sus actos ni del daño que podía causar. Al mismo tiempo, los especialistas comprobaron que las muestras de ADN recogidas en la escena del crimen coinciden con la sangre de Levia Carrasco.

 

Fueron cuatro los profesionales que coincidieron en que el asesino es inimputable por su condición mental y por el fuerte consumo de sustancias no permitidas. Además, todos recomendaron alojarlo en una institución cerrada en donde puedan ofrecerle un largo tratamiento.

 

Según reveló el medio Río Negro, el único nosocomio de la provincia que cumple los requisitos es el Hospital Castro Rendón. Sin embargo, autoridades aseguraron que no cuentan con las condiciones para hospedar al hombre que desde el día uno permanece tras las rejas en la comisaría 15° del barrio Pampa de Cutral Co.

 

En otro orden, la jueza de Garantías, Patricia Lupica Cristo, también dictaminó el sobreseimiento de Daniel Ceferino Silvera, el otro acusado del que no se hallaron pruebas comprometedoras.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral