En medio de la guerra que Rusia le declaró a Ucrania y que aún no llega a un acuerdo por parte de las máximas autoridades de cada país, las redes sociales se hicieron eco de este momento histórico, ya sea con memes, videos virales, análisis de expertos y, en algunos casos, algunas comparaciones jamás pensadas.

Entre ellos, un usuario de Twitter unió su pasión por el fútbol con la situación actual que atraviesa el mundo, y decidió hacer una analogía entre clubes argentinos de Primera División con las potencias mundiales y otras naciones involucradas en la política internacional.

Fiel a la cultura argentina, tomó los equipos más grandes que hoy se disputan la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y desplegó un desopilante hilo con las comparaciones.

Primero, a Boca Juniors, lo comparó con Estados Unidos: “Es potencia. Supo dominar el mundo pero en los últimos años se vino a menos. Un pueblo muy patriota y orgulloso, pero bastante termo y poco culto. Sus años con Nike fueron el maridaje perfecto, y los mejores. THIS IS BOKE”, escribió.

En el caso de River Plate, expuso: “Si pensaban que sería China o Rusia, por antagonizar con Boca, se equivocan. Además de compartir colores, tanto a Japón como a River les tiraron una bomba atómica y se fueron al descenso. En lugar de desaparecer, renacieron y son más poderosos que nunca”, dijo a modo de broma.

Independiente de Avellaneda lo comparó con la URSS: “El más grande en el continente, dominó de manera absoluta la década de los ’70-’80 con un estilo propio y único que fue decayendo para desaparecer de primera. Renació, como Rusia, con los mismos quilombos internos. Todavía son grandes, pero no son lo mismo”.

En cuanto a Racing Club, la relacionó con la misma Argentina: “Potencias de comienzo de siglo pasado, a partir de los ’70 se la pasaron de crisis en crisis, endeudados, gerenciados, y lejos de la gloria. Cada tanto pegan una buena racha. Mucha gente, sufrida pero copada y muy pasional”.

Así fue desglosando a los distintos clubes nacionales, comparando además a Vélez Sarsfield con Finlandia, a San Lorenzo con Francia, a Huracán con España y más.

En el caso de Ucrania, el usuario eligió a Rosario Central como su análogo: “Un pueblo luchador y bastante termo que no tiene problemas en irse a las manos, o a las armas. Habitan tierras del interior, que últimamente comenzaron a militarizarse. Nunca fueron potencia, pero antes de poronguearlos lo pensas dos veces”.

“Y ahí están los 28 equipos de la primera división del fútbol argentino. Si llegaste hasta acá, te agradezco por leer. Algún día que tenga tres o cuatro meses al pedo hago de la B Nacional“, cerró el hilo. El hilo se extiende mucho más y colectó más de 21 mil likes hasta el momento.

EN ESTA NOTA fútbol rusia viral

Leé más notas de La Opinión Austral