Se viene el Día del Padre y qué mejor que tomarse un tiempo para disfrutar de una película junto a tu papá, o simplemente para recordarlo en caso de estar a la distancia o ya no tenerlo presente.
Si querés emocionarte hasta las lágrimas o pasar un momento de distensión en familia, estas son los mejores film para mirar al alcance de un click.
1. No se aceptan devoluciones
Valetín Bravo es un mujeriego que lleva muchas mujeres a su apartamento. Una de ellas es una turista norteamericana llamada Julie Weston a quien, como lo ha hecho con muchas otras, le jura amor eterno para lograr que acepte acostarse con él. Veinte meses después, Julie llega con una sorpresa que no esperaba: es padre y, fingiendo que va a pagar el taxi, le encarga la bebé y abandona a su hija con Valentín, quien tendrá que aprender hacer un padre responsable después de sus aventuras.
Disponible en Netflix
2. El gran pez
Cuando Edward Bloom está en su lecho de muerte, su mujer intentará reconciliarle con su hijo Will, quien nunca se llegó a creer ninguna de las alocadas historias que su padre decía que le habían pasado a lo largo de su vida. Juntos rememorarán todas ellas, desde la del gigante con el que entabló una amistad, el tiempo que pasó trabajando en un circo, o la de la bruja con un ojo de cristal que podía ver el futuro. Lo que Will no sabía entonces es que, con las historias de su padre, su vida estaba llena de magia.
Disponible en Netflix
3. En busca de la felicidad
La vida de Chris Gardner nunca ha sido fácil. Su hijo pequeño y él han sido expulsados de su apartamento y no tienen ningún lugar al que ir, además, su exhaustivo trabajo no le proporciona el dinero suficiente para vivir. Juntos se enfrentarán a numerosas dificultades que Chris transformará en hermosas lecciones para su pequeño quien, gracias a su padre, hasta en los peores momentos mantendrá la sonrisa.
4. La vida es bella
Durante la Segunda Guerra Mundial, Guido, su esposa Dora y su hijo Giosué son trasladados a un campo de concentración nazi, arrebatándoles la libertad y la felicidad de la que gozaban en su amada Italia. Guido y Giosué serán separados de Dora quien debe permanecer con las mujeres, es entonces cuando veremos lo que un padre está dispuesto a hacer por su hijo, ya que, para que el pequeño no tenga miedo y no sepa qué está ocurriendo realmente, Guido se inventará una elaborada historia que hará creer a su hijo que todo forma parte de un juego. El amor del padre y un hijo es tan fuerte que perdura hasta en los momentos más difíciles.
5. Más barato por docena
Remake de un film del mismo título de 1950, que relata las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre consigue hacer realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, la familia tiene que trasladarse desde un pequeño pueblo de Illinois a una gran ciudad.
6. Yo soy Sam
Una de las historias de padres e hijos más tiernas es la de Sam, un padre soltero con capacidades especiales que es el padre de Lucy, una niña de siete años muy inteligente. Ambos son felices, pero todo se complica cuando se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar a su hija, que comienza a ser consciente de que su padre es diferente a otros papás.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario