La pareja de jóvenes de 18 y 20 años denunció un nuevo caso de abuso policial durante un control. Se trasladaban en su moto cuando los obligaron a frenar y los atacaron a golpes. El hecho se produjo en madrugada del pasado viernes, en la provincia de Córdoba.

Las víctimas circulaban por el barrio de Nueva Córdoba cuando los detuvo la policía. Cuando el chico descendió, uno de los efectivos policiales comenzó a golpearlo sin ninguna justificación. En ese instante, la novia intentó separarlos, cayó al piso y también le propinaron una paliza a la chica.

Estaban buscando delincuentes que iban en una moto similar a la de ellos”, detalló su abogado José Sánchez del Bianco a El Doce.

La chica “intentó registrar la situación con el teléfono y es golpeada con la culata del arma de uno de los efectivos partiéndole el labio, sacándole los dientes”, detalló, el letrado.

“El personal policial no solo cometió este hecho aberrante sino que además habría adulterado la escena del crimen en pos de su impunidad”, denunció el patrocinante por lo que pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona “para resguardar las imágenes y para garantizar el descubrimiento de la verdad“.

Leé más notas de La Opinión Austral