En el medio de la sesión dónde se debatía el Presupuesto 2021, las diputadas Roxana Reyes y Paola Vessvessian solicitaron sendas cuestiones de privilegio. La diputada de Juntos por el Cambio lo hizo contra la gobernadora Alicia Kirchner. La legisladora del Frente de Todos hizo lo propio para desmentirla.

 

La diputada de Juntos por el Cambio había solicitado una cuestión de privilegio para denunciar que la gobernadora le había “enviado sus emisarios” para “llamarme la atención” por sus dichos en una nota de opinión sobre el NODIO, afirmando que en la provincia no hay conferencias de prensa por parte del Gobierno ni acceso a la información pública.

 

 

“Le pido a Alicia Kirchner que respete mi derecho a la libertad de expresión y que no replique lo que pasa en la Legislatura de Santa Cruz donde le piden al presidente de bloque de la oposición que rectifique sus opiniones publicadas en sus redes sociales”, lanzó Reyes.

 

De inmediato recogió el guante la diputada del Frente de Todos Paola Vessvessian. En ese mismo momento también pidió una cuestión de privilegio, pero en contra de Reyes.

 

Para Roxana Reyes, en Santa Cruz “no se pretende acordar con la oposición”

Al fundamentarla, Vessvessian destacó que las puertas de la Gobernación han estado siempre abiertas para la oposición, “que ha sido convocada al Acuerdo Social y participa permanentemente en las discusiones y la resolución de los problemas de la provincia”.

 

También fue enfática al afirmar que el Gobierno que encabeza Alicia Kirchner “no sólo promueve la libertad de expresión, sino que es garante de su cumplimiento”.

Consultada sobre este cruce, la diputada nacional del Frente de Todos aclaró que su colega ya venía haciendo ese tipo de “falsas denuncias, como cuando descalificó a todo el periodismo santacruceño en un matutino porteño, diciendo que en Santa Cruz rige un modelo exclusivo de concentración de la información, tanto pública como privada, y de nula pluralidad de voces implementado por el Gobierno”.

 

Si lo que dice Reyes fuese cierto, no le hubieran hecho notas en la radio provincial; recuerdo que el pasado 23 de octubre, por ejemplo, me hicieron una entrevista a continuación de la que le realizaron a ella. Tampoco es verdad que el Gobierno Provincial no brinda conferencias de prensa: si ella estuviera atenta a lo que pasa en Santa Cruz, sabría que el jueves pasado se hizo la última de todo el equipo del Ministerio de Salud”.

 

Finalmente, aclaró que “respecto a escuchar las voces de la oposición, ella ha sido parte de las delegaciones que se entrevistan regularmente con la gobernadora y el gabinete. Si no participó de las últimas reuniones, desconozco los motivos; tal vez simplemente no estuviera en Río Gallegos. De todos modos, es evidente que no es el Gobierno Provincial el que decide quiénes integran o no la delegación de la oposición”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral