Dos referentes de La Cámpora, la agrupación política de la Argentina, fundada en el año 2006 por el actual diputado nacional, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mariano Recalde y Mayra Mendoza, entre otros, dialogaron con La Opinión Austral a diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

“Wado” De Pedro

Otro de los integrantes de la primera hora de la organización con amplio despliegue territorial, es el actual ministro de Interior del Gobierno de Alberto Fernández, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, quien se refirió a la figura de Néstor Kirchner, valorando su legado en la política argentina.

 

En declaraciones realizadas especialmente para este suplemento especial, el funcionario, que comenzó su carrera política en 2004 cuando se incorporó al Gobierno de Aníbal Ibarra dijo que “Néstor puso en marcha un modelo de desarrollo y crecimiento a largo plazo”.

 

También contó que el ex presidente nacido en Río Gallegos en 1950 “nos hizo entender que para construir el país que soñamos, con trabajo, industria, salud, educación; un país con dignidad donde exista la posibilidad de que todas y todos puedan realizarse, hacen falta dirigentes con coraje que se enfrenten a todo tipo de obstáculos”.

 

Valoró que “su vida, su ejemplo de militancia, y su trabajo como estadista inspiran a millones de argentinas y argentinos a no resignarse a un destino aparente” al tiempo que también ese legado “nos compromete a asumirnos como protagonistas de nuestra historia”.

 

Daniela Vilar

La joven diputada a quien la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en sus redes sociales por el encendido discurso que dio en la Cámara Baja de la Nación, cuando puso en agenda la cuestión ambiental haciendo pie en la desigualdad, habló con La Opinión Austral.

 

Se trata de Daniela Vilar, de 36 años, que durante el cierre de la aprobación del tratado de Escazú en la Cámara baja, habló de pobreza y los recursos de la Ciudad frente a los del conurbano.

 

Daniela Vilar tiene 36 años, fue concejal y en diciembre del año pasado juró como diputada nacional por Buenos Aires.

La militante y diputada se refirió a los diez años desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, y manifestó que “después de la oda al individualismo noventista, Néstor y Cristina volvieron a enamorar a los y las jóvenes de la política”.

 

La legisladora por Buenos Aires, contó además que “a muchos y muchas nos acercaron a la política y nos dieron la oportunidad de abrazar un proyecto colectivo y transformador capaz de cambiarle la vida a la gente”.

 

Para Vilar, “la gratitud hacia él (por Kirchner) es infinita” porque, entre otras cosas “Nos devolvió la autoestima, nos devolvió los colores y la esperanza”, marcó.

 

Por eso tenerlo “presente en estos tiempos difíciles es tan importante, porque en su ejemplo está la reafirmación de que podemos salir adelante”, dijo, asegurando luego que “la política es la herramienta de transformación porque cambia vidas” y por eso “la mejor forma de recordarlo es haciendo todos los días lo que él nos enseñó: trabajar por un país más justo y solidario”.

Leé más notas de La Opinión Austral