Efemérides de Santa Cruz

1908: Aniversario supermercado La Anónima

En el 1908, en ciudades de la Patagonia como Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Santa Cruz, José Menéndez y Mauricio Braun unieron sus empresas y dieron origen a la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia.

Efemérides Nacionales e internacionales

Día del Trabajador de la carne

Esta fecha establecida en el Articulo  58°  del CCT 56/75  se eligió en honor a la constitución de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne en el año 1947

Día nacional de la seguridad vial

En la Argentina, al igual que en Inglaterra, el tránsito circulaba por la mano izquierda; sin embargo, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Día nacional del desarrollo científico y tecnológico espacial

Este día se celebra en homenaje al lanzamiento del Satélite Argentino SAC-D Aquarius, realizado el 10 de junio de 2011.

Día de la Cruz Roja Argentina

La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por el doctor Guillermo Rawson de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional.

Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.

Día Internacional de la Heráldica

El 10 de junio homenajeamos una forma de expresión artística ancestral. Se celebra el Día Internacional de la Heráldica, una iniciativa propuesta por la Sociedad Heráldica Polaca. La Heráldica es conocida tradicionalmente por reflejar el antepasado y la historia de linajes y dinastías reales.

1935: Se funda Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado en 1935 por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU).

 

Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

1998: Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia

Brasil y Escocia le dan el debut al Mundial de Fútbol de Francia 1998, en el que se consagraría el equipo sudamericano ante el local.

1936: Nace Juan Carlos “Tito” Lectoure, empresario argentino

El empresario y promotor de boxeo argentino se crió en el barrio de Balvanera. Desde los 14 ingresó al boxeo y fue el conductor de grandes boxeadores como Nicolino Locche, Carlos Monzón, Horacio Acavallo, Víctor Galíndez, Gustavo Ballas y Ringo Bonavena. 

1942: Nace Graciela Borges, actriz argentina

Graciela Noemí Zabala, más conocida como Graciela Borges, nació un 10 de junio de 1942 en Buenos Aires. 

Leé más notas de La Opinión Austral