El director General de Aduanas y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Guillermo Michel, criticó duramente al precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio (JxC) y ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

“(El gobernador de Entre Ríos, Gustavo) Bordet pudo atravesar la situación de endeudamiento que reflejó el gobierno de Macri en el 2017 desde la Nación. Frigerio fue el brazo ejecutor de este endeudamiento en todas las provincias. Nos llevó un stock de deuda de USD 1492 millones. Ahogaron a todas las provincias financieramente y las obligaron a tomar deuda en el exterior. Hoy sólo el nivel de stock de deudas es del 27%”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales a un medio entrerriano.

Frigerio plantea que va a defender el federalismo, pero él fue el ministro del interior del gobierno que dictó el decreto 194 de 2016 que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires. Frigerio nos plantea defender las economías regionales, pero fue el ministro del gobierno que dictó el decreto 793 del 2018 que le puso 4 pesos por cada dólar a cada una de las economías regionales: al arándano, a la madera, al citrus”, agregó.

Además, Michel dijo que “Frigerio nos plantea defender el costo de la electricidad. Pero fue el ministro del gobierno que dictó el decreto 499 del 2018 que vetó la ley de baja de tarifa del peronismo, donde se le reducía el costo de las tarifas y el IVA a los servicios, y lo vetó el gobierno de él”.

“Frigerio también nos plantea cuestiones con la educación. Si mirás el presupuesto del 2015, la Universidad Nacional de Entre Ríos en el 2015 tenía el 1,30% del total de la participación sobre el presupuesto de universidades y en el 2019 fue del 1, 25%, el presupuesto que elaboraba el gobierno de él”, relató.

Y finalizó: “No nos fijemos en lo que dicen. No nos quedamos con el marketing, los globitos, el canto, bailar. Ahora veamos lo que hicieron como gobierno, porque si nos dicen que van a hacer lo que no hicieron antes, tenemos un problema”.

Leé más notas de La Opinión Austral