La propuesta del Gobierno nacional es un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre, con lo que alanza un 25%. El aumento se hará efectivo en 3 cuotas: 4 en febrero, 6 en marzo y 8 en mayo. A esto se suma un bono de $ 4.000 para fin de año para los salarios hasta 60 mil pesos brutos.
De esta manera el Gobierno cerró la paritaria 2020 con los dos gremios estatales: UPCN y ATE; es la primera vez desde 2006 que ATE rubrica un acuerdo paritario.
“Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria”, dijo Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación.
“Para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el año de la recuperación y la propuesta de un 18 por ciento para el primer cuatrimestre va en ese sentido”, precisó Castellani.
El acuerdo se logró en la segunda reunión paritaria del año para discutir salarios y condiciones laborales de las empleadas y los empleados que se desempeñan en la Administración Pública Nacional (APN). De la reunión participaron la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, junto con el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, y los representantes gremiales Felipe Carrillo, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario