El acto se llevó a cabo en horas del mediodía, en el Paseo Costero de Km. 5, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; e integrantes del Cuerpo de Guardavidas.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos; el director del Instituto de Formación Docente N° 810, Marcelo Leiva; el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Roberto Solari; y referentes de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Entre las propuestas presentadas se encuentran Jugando en mi barrio, Plazas recreativas, Jornadas en las playas, Verano en la canchita y las Colonias de Verano de Discapacidad, entre otras iniciativas lúdicas, recreativas y deportivas que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, con el trabajo de las áreas municipales de Deportes, Cultura, Salud, Desarrollo Humano y Turismo.

Del mismo modo, en el marco del inicio de la temporada estival se hizo entrega de una tabla de rescate al Cuerpo de Guardavidas, fortaleciendo de esta manera las herramientas disponibles para ofrecer un servicio más eficaz a la hora de dar respuestas ante una eventual emergencia en nuestras costas.

Los guardavidas trabajan de forma mancomunada con las áreas municipales de Seguridad, Defensa Civil, Salud y Deportes, como así también con Prefectura, Policía y Bomberos, con el objetivo de contar con playas seguras para el disfrute de las familias comodorenses y de los visitantes de otros puntos del país.

Cabe informar, que las playas habilitadas en nuestra ciudad son Costanera céntrica, Caleta Córdova, Km. 3, Km. 4 y Km. 5; además se cuenta con vehículos que efectúan recorridos por otros sectores no habilitados y atender cualquier emergencia que se suscite.

“Los comodorenses merecemos disfrutar del verano de la mejor manera”

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque puso en valor “la labor del Cuerpo de Guardavidas, que nos acompaña año tras año, y del equipo de Comodoro Deportes, con Hernán Martínez a la cabeza. Ellos trabajan con mucho compromiso para llevar adelante las políticas que impulsamos desde nuestra gestión”.

“Decidimos realizar este acto en un lugar emblemático, como lo es el Paseo Costero de Km. 5, una muestra de nuestra idea de poner a Comodoro de cara al mar y potenciar a la ciudad, mostrando cada uno de los sectores que apuntan a nuestras costas, con las postales maravillosas que tenemos en la zona. Necesitábamos poner en valor estos lugares con obras importantes y en eso seguimos avanzando”, expuso.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “el lanzamiento de la temporada de verano es muy importante para nuestra gestión y fortalecemos el trabajo conjunto entre las áreas de Deportes, Turismo, Salud, Cultura, Gobierno, Seguridad y otros sectores municipales que están comprometidos en hacer de esta ciudad un lugar más disfrutable”.

Continuando en ese tenor, expuso que “tenemos un gran equipo de guardavidas para cuidar a quienes acudan a nuestras playas y es nuestro deber mantenerlo a la altura de las circunstancias a nivel equipamiento. Esto es inversión del Estado en pos de la seguridad de nuestra gente; además también contamos con una Policía equipada para esta temporada. Los comodorenses merecemos disfrutar del verano de la mejor manera y trabajamos para ello”.

“Continuamos avanzando para que Comodoro crezca y sea una de protagonistas de la provincia de Chubut. Ahora le estamos sumando todo lo que es desarrollo turístico y nuestra idea es seguir trabajando de forma conjunta para cumplir los objetivos propuestos. Estoy orgulloso de mi ciudad”, concluyó Luque.

Trabajo en equipo

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que “venimos trabajando en equipo, de forma articulada, para concretar estas propuestas para la comunidad, generando la seguridad necesaria para que la gente acuda a las playas a disfrutar como corresponde”.

En esa línea, el funcionario agregó que “el Servicio de Guardavidas creció en equipamiento y recurso humano, lo que brinda la posibilidad de contar con las herramientas para brindar una protección a la altura que merecen los comodorenses”.

Del mismo modo, expresó que “generamos programas para que las familias puedan participar en sus barrios también, con actividades variadas para todas las edades, tanto deportivas como lúdicas y recreativas. Queremos que se apropien de cada espacio”.

Por último, Martínez recalcó que “estoy muy contento por el trabajo de nuestro equipo, nos apoyamos mucho en su capacidad y siempre responden. Me siento muy orgulloso de la gestión y vamos a seguir trabajando para los comodorenses”.

“Estamos encantados con las propuestas del Municipio”

En tanto, la referente de la Vecinal de barrio Bella Vista Oeste, María Sandra Díaz, afirmó que “comenzamos el año pasado con el programa de verano para los chicos y hoy estamos encantados por la continuidad de estas propuestas. Agradecemos a todo el equipo de Deportes por el empeño y a sus profesores, que le ponen mucha energía”.

Finalmente, destacó que “esto no sería posible si nosotros no participáramos desde los barrios. El deporte es una herramienta importante para la vida y la salud de los chicos y este programa es una excelente oportunidad para que puedan participar y disfrutar”.

Leé más notas de La Opinión Austral