Escandalo en la investigación por el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Luego que se conociera que Gastón Marano, el abogado que representa a Gabriel Carrizo, líder de la “banda de los copitos”, es asesor de la Bicameral de Inteligencia y que fue designado por el senador Ignacio Torres; el propio legislador del PRO de Chubut solicitó que se lo desvincule de la comisión.

“Por medio del presente, y a partir del día de la fecha, solicito la desvinculación del Dr. Gastón Matías Marano de esta Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”, dice el documento firmado por el senador nacional opositor y que fue elevado en la tarde del viernes a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia en el Congreso de la Nación.

En la tarde del viernes, la Opinión Austral contó en exclusiva que Gastón Marano, abogado de Nicolás Gabriel Carrizo, detenido por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y presunto jefe de “La Banda de los Copitos”, tiene desde junio de este año acceso a la información sensible que maneja la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Agustín Rossi.

Esto es posible gracias al presidente del PRO en Chubut y senador nacional por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, quien lo nombró como asesor en la Comisión Bicameral Permanente de la Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

El abogado Gastón Matías Marano no figura en los registros públicos del personal del Senado de la Nación, sin embargo La Opinión Austral accedió de manera exclusiva a un memorándum firmado por el senador Ignacio Torres en el que lo autoriza “expresamente” a tomar vista del último informe anual de la Comisión.

El Informe Anual de las Actividades de Inteligencia es de carácter secreto por ley, y es elaborado por Inteligencia para ser remitido a la Comisión Bicameral para que lo considere.

Para ser asesor de la comisión que controla las actividades de inteligencia, el abogado de Carrizo debe firmar un “Convenio de Confidencialidad”, respecto a la obligación de mantener estricta reserva sobre toda información a la cual puede acceder allí. Ahora, Gastón Marano representa los intereses del cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

El abogado es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en materia internacional y en su carrera, estuvo vinculado con varias celebridades y personalidades mediáticas. Pero también respaldó al economista que trabaja con Javier MileiRamiro Marra, en una denuncia penal contra Juan Grabois y otros dirigentes piqueteros por los constantes cortes en las zonas comerciales del centro porteño.

 

Leé más notas de La Opinión Austral