July Abril tiene tan sólo 21 años y una trayectoria musical en pleno crecimiento. Este sábado 28 de agosto será un hito para su carrera ya que será telonera de Axel en el estadio Movistar Arena, en su vuelta a los shows en vivo de forma presencial.

Hace un mes daba a conocer la gran noticia a través de su Instagram: “A un mes de cumplir este gran sueño, no saben la emoción y ansiedad que manejo”. “Agradezco infinitamente a @axeloficial y a su equipo por confiarme la apertura de este imponente show”, escribió la futura telonera.

En su repertorio, July Abril cantará temas propios y que ha lanzado en el último tiempo a todo pulmón. El último lanzamiento fue “Despertar“, la cual es un viaje al interior para conversar con esas creencias que nos limitan y que no nos permiten ser auténticos para brillar con nuestra propia luz.

Dice July: “La escribí pensando en los momentos de oscuridad por los que todos pasamos, como no creer en nosotros mismos, no sentirnos suficientes, no valorarnos”.

El tema está disponible en todas las plataformas. Cuenta con Lisandro Nieto en teclados y programación, Lucas Asencio en batería y accesorios, Jesús “Hastic“ López en guitarras acústicas, Oscar “Chino“ Asencio en guitarras eléctricas y acústicas y Alejandro Conde en bajo.

July Abril, entre la música y la actuación

La joven artista ha realizado recitales en vivo en los Martin Fierro Digital (2018), Obras Sanitarias (2018), Teatro Ópera (2018), The Cavern (2018/19). También participó en el Festival de Ciudad Emergente (2019).

En lo actoral, trabajó en las exitosas tiras de Telefé “Viudas e hijos del Rock and Roll” (2014) y “Golpe al corazón” (2017). Además, en 2020 participó del gran festival a beneficio de Billboard Argentina.

“Convenceme” fue su primer corte, junto a su grupo de rock. La canción llegó en un momento donde el movimiento de las mujeres comienza a levantar vuelo y anima a todas a dar ese paso. Luego, en medio de la pandemia, graba “Oye”, una canción para bailar y divertirse con un videoclip que anima a la gente a danzar. Posteriormente llegó “Te buscaré” con un gran alcance en todas las plataformas digitales.

También compuesta en plena pandemia, la canción busca transmitir esperanza en nosotros mismos, en el amor y en el mañana a través de la buena energía, pensando en ese amor que extrañamos, saludamos y besamos por última vez, sin saber que esa iba a ser la última interacción física que tendríamos por meses, debido a la cuarentena obligatoria.

Por último, previo al estreno de este viernes, llegó “Es el momento”, en donde profundiza en la vida de cada persona, en esos momentos donde cuesta avanzar o tomar una decisión. Ahí es donde actúa como rescate este single que sana y que habla de vibrar alto y de reírnos para cuidar nuestra salud.

EN ESTA NOTA axel july-abril

Leé más notas de La Opinión Austral