Jorge Valdez nació el 27 de enero de 1932 en el barrio porteño de Villa Urquiza, tenía 10 años cuando a instancias de su madre comenzó a tomar clases de piano y a los 15 ya se había presentado en el programa de radio El Piano.

 

 

 

Luego empezó a cantar en el cine Aconcagua de Villa Devoto. Fue donde lo escuchó Carlos Lazzari, bandoneonista de la orquesta de Juan D’Arienzo.

 

Después de una prueba, que incluyó los tangos “Eras como la flor” y “Remembranza”, D’Arienzo lo incorporó a la orquesta con el nombre artístico de Jorge Valdez (en realidad se llamaba Leo Mario Vitale) junto al cantor Mario Bustos para reemplazar a los consagrados Alberto Echagüe y Armando Laborde que habían dejado el conjunto.

Entre las grabaciones se recuerdan las de Adiós Chantecler, Adiós corazón, Ave de paso, Casita de nácar, Clavel del aire, La calesita, En el cielo, Estrella, Marinera, Hasta siempre amor, Remembranza, Se llamaba Eduardo Arolas, Tu noche es mi noche, Un solo minuto de amor y el muy popular Chirusa, con música de Juan D’Arienzo y letra de Nolo López.

Viví toda su música y el brillo de su voz en el especial que LU12 AM680 emitirá este miércoles, de 13 a 14.

 

Leé más notas de La Opinión Austral