La Televisión Pública recibe la primavera 2021 con aires renovados: con estrenos, el regreso de programas largamente esperados, lo mejor del deporte y nuevas propuestas.

En septiembre llega el estreno de FIFAgate, la primera co–producción de las televisoras publicas de Argentina y México. Un documental de seis capítulos de 30 minutos, sobre el escándalo de corrupción que conmovió al futbol mundial.

Comienza El taller de Checho y Batista, una comedia diaria de ficción innovadora, con Señorita Bimbo, Tomás Quintín Palma, Martín Garabal, Charo López y Juan Isola, y la visita de invitados especiales.

El 4 de septiembre en la trasnoche, vuelve Filmoteca, temas de cine, con Fernando Martín Peña y Roger Koza y un viaje incomparable por el cine clásico de todo el mundo y todos los tiempos.

Elecciones 2021

Llegan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y toda la información de esa importante jornada estará en Operativo elecciones, con la labor del equipo de Televisión Pública Noticias.

Una cobertura completa desde los lugares de votación y móviles en el centro oficial de cómputos y en los locales de cada candidato. Con información de todas las provincias, la palabra de todos los protagonistas y el análisis en profundidad.

Desde el domingo 5 de septiembre, habrá música en Estudio 1, un gran show musical producido por Televisión Pública y el Ministerio de Cultura de la Nación, con artistas populares de todos los géneros presentando sus obras junto a dos anfitriones de lujo: Hilda Lizarazu y Chango Spasiuk.

La historia se hará lugar con dos nuevas propuestas: Felipe Pigna invitará a vibrar con ella en Archivo General de la Emoción. Mientras que, desde el 3 de septiembre a las 23.00, Horacio Embon y Carla Pelliza propondrán recorrerla a partir de las experiencias personales concretas en Homo Sepia.

A las novedades se suma Alma de Actor, con Miguel Rodríguez Arias y un ciclo de entrevistas a grandes figuras argentinas de la actuación para conocer, en primera persona, las claves de un oficio entrañable.

Con protagonistas de la talla de Soledad Silveyra, Julio Chavez, Cecilia Roth o Leo Sbaraglia.

Ser Esencial

Diego Alonso traerá la segunda temporada de Ser Esencial, la serie documental que retrata la vida y el trabajo de mujeres y hombres esenciales en las organizaciones sociales de todo el país.

Mientras que Aguante el Cine seguirá agrandando la pantalla del sábado a la noche, con el cine argentino contemporáneo. En septiembre, la cartelera incluirá 100 Veces no debo, el clásico de Alejandro Doria, con Norma Aleandro, Luis Brandoni, Andrea del Boca , Darío Grandinetti y Federico Luppi; Un cuento chino, con Ricardo Darín junto a Muriel Santa Ana y Huang Sheng Hua, en la película de Sebastián Borensztein; Un novio para mi mujer, la comedia protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, y Tango Feroz, la película de Marcelo Pineyro que consagró a Fernán Mirás junto a Cecilia Dopazo e Imanol Arias.

Para la niñez, el Canal tendrá nuevas propuestas producidas por el canal público Pakapaka.

Camino a Qatar 2022

Siguen las eliminatorias para el Mundial de Futbol Qatar 2022, junto al equipo de Televisión Pública, con Pablo Giralt, Matias Martin, Angela Lerena, la participación de Titi Fernández y Sofia Martinez y Sergio Goycochea presentando la previa.

El jueves 2 a las 21.00, jugarán Venezuela vs. Argentina; el domingo 5 a las 16.00, será la hora del clásico Brasil – Argentina, mientras que el viernes 9 a las 20.30, el equipo nacional enfrentará a Bolivia.

La primera división de fútbol sigue rodando con dos partidos por cada fecha del torneo de varones de la Liga Profesional, donde todos los clubes pueden dar el batacazo, y un partido del Torneo YPF de mujeres, con Carla Mileo en relatos, Claudia Villapún en comentarios y Romina Sacher y Gabriela Previtera haciendo notas en el campo.

De lunes a viernes a las 13.30, Miguel Osovi y Sofía Martínez presentan un completo informativo sobre la participación de las y los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Además, comienza Juegan Ellas, una serie documental en la que Cecilio Flematti recorre, junto a Julieta Sempé, los clubes de barrio y los espacios en los que las chicas que eligen el futbol dan sus primeros pasos.

Festejo en pantalla por los 70 años de la televisión

En septiembre, comenzará la celebración por los 70 años del canal, conociendo a lo largo de toda la programación, momentos memorables de la historia que comenzó el 17 de octubre de 1951, y micros recordando a las figuras más destacadas de todos los tiempos.

Todo esto, esperando el mes aniversario, cuando se estrenará contenido de producción original de Televisión Pública con programas especiales, el corto animado Pioneros y un recorrido musical por las siete décadas junto a Lito Vitale.

Leé más notas de La Opinión Austral