Por Pablo Silva. Especial, desde París.

Esta edición de Roland Garros tuvo a la lluvia como la gran protagonista inesperada y relevante que, a la vez, condicionó de manera determinante el normal desarrollo del torneo.

Así las cosas, y tras una prolongada espera que incluyó varios de cancha, Francisco Cerúndolo dio la nota del día y, tras 3 horas de juego, derrotó al estadounidense Tommy Paul (preclasificado 14) por 3/6, 6/3, 6/3 y 6/2 respectivamente.

En el inicio, Paul supo cargar su juego sobre el revés del argentino para lograr en esa franja sacar ventajas que finalmente le dieron la primera manga.

De allí en más todo fue de Cerúndolo que levantó notablemente su nivel para exhibir un tenis notable -que incluyó toques sutiles de diverso calibre- que le permitió hilvanar con los restantes 3 sets consecutivos y así quedarse finalmente con el partido y su pase a octavos de final el próximo lunes.

Contento y de buen humor, dialogó con La Opinión Austral y brindó sus sensaciones.

El argentino, reflexionó sobre el encuentro: “Ya había jugado 5 veces con Paul, fueron 5 veces muy duras. Se definieron siempre al final del partido“.

Reconoció que en el inicio el estadounidense supo aprovechar sus debilidades, especialmente su revés, para tomar ventaja en el primer set y parte del segundo. Sin embargo, a partir del segundo set, Cerúndolo cambió su estrategia y comenzó a jugar más agresivo, lo que le permitió llevarse la victoria con más comodidad.

Sobre su próximo partido, donde podría enfrentar a Djokovic, mostró respeto pero también determinación: “Puede ser Djokovic o Musetti. Él es el mejor, el más grande de todos. Nunca me tocó jugarle, creo que es un lindo desafío, un lindo premio para mí si juego con él“.

Al preguntarle sobre si consideraba que era un buen momento para enfrentarlo, Cerúndolo reconoció la experiencia y calidad de Djokovic, pero señaló que podría ser una buena oportunidad: “Ya tiene sus años, este año creo que para él debe ser malísimo, mientras que para cualquier otro debe ser muy bueno. Pero si lo tengo que agarrar en cualquier lado, prefiero que sea en polvo de ladrillo que en cemento o césped”.

En relación con su preparación para el próximo encuentro, reveló que tratará de descansar por la mañana y hacer un poco de gimnasio para mantenerse en óptimas condiciones físicas. Luego, dedicar tiempo a analizar detalles del partido anterior y realizar un afloje para prepararse de la mejor manera posible.

Francisco ahora, deberá esperar por el resultado de Novak Djokovic (1º) y Lorenzo Musetti (30º), quienes pelean por un lugar en los octavos de final del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios