Cerca de las 19 de este miércoles, a minuto del horario de cierre del supermercado ubicado en el barrio posadeño Los Manantiales, una estructura de metal que sostenía toneladas de productos se vino abajo y tres clientes quedaron atrapados. 

 

Casi de inmediato, al local “El Punto de Encuentro” que había abierto hace apenas un mes, llegaron dotaciones de Bomberos que junto a vecinos y trabajadores buscaron a las personas que no lograron huir del desastre. “Es una mezcla de harina, leche y de todo un poco”, explicaron entonces al medio misionero El Territorio.

 

 

 

“¡Que venga más gente a ayudar!”, gritaban desesperados desde el interior del local.

 

 

Luego de varios minutos, hallaron a tres personas que se esforzaban por respirar entre fierros, envases, bolsas y botellas. Dos jóvenes de 17 y 25 años fueron trasladados de inmediato al Hospital Madariaga, mientras Cristian Acuña, de 24 murió mientras era llevado de urgencia a la clínica René Favaloro de Villa Cabello. 

 

 

 

 

Más tarde, uno de los testigos reveló que el desencadenante que provocó el colapso de la estantería todavía era un misterio. “Cayó una góndola, pero no sabemos si había alguien arriba o cedió”.

 

 

 

Tras enterarse del accidente, la madre del Cristian confirmó a los efectivos policiales que había ido a hacer las compras y que se enteró del hecho en el momento, aunque sin imaginar el desenlace.

 

 

En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción Siete determinó practicar la autopsia sobre el cadáver del joven de 24 años en la morgue judicial de la ciudad. Además, los otros dos clientes recibieron el alta médica en el transcurso de la mañana de este jueves.

 

Leé más notas de La Opinión Austral