La venta de figuritas del mundial Qatar 2022 se transformó en una cuestión de Estado, donde el gobierno debió interceder en búsqueda de consensos y llegar a una meta que, hasta podría ser récord: transformar a la Argentina en ser el país que más paquetes vendió.

Con la vista puesta en Medio Oriente, a dos meses que comience la cita mundial, Argentina se posiciona entre los países que más entradas a partidos pidió y, en paralelo, aquellos que no tienen la oportunidad de viajar, buscan tener un recuerdo para siempre: llenar el tradicional álbum de figuritas del mundial de la empresa Panini.

Tal como viene siguiendo el fenómero La Opinión Austral, desde que se anunció la venta de los paquetes, los mismos volaron en cuestión de minutos y hasta hay faltantes. Con un precio más que accesible de 150 pesos cada uno, todos quieren completar cada uno de los rectángulos con las figuras que deslumbrarán cuando pisen Qatar.

En el mismo sentido hay un reclamo desde la Unión de Kiosqueros de la Argentina ya que, desde hace más de un mes vienen denunciando que no hay una distribución equitativa de los paquetes, denunciando que las grandes cadenas se llevan la mayoría.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini llamó a una reunión para este martes, con representantes de esa cartera, referentes de los kiosqueros y con la presencia del vicepresidente de la empresa Panini.

La finalidad de la audiencia fue encontrar consensos entre las partes y hacer que Argentina sea el país que más figuritas vendió a nivel mundial. El furor es tal que los compradores denunciaron que hasta llegaron a pagar 300 pesos por paquete, es decir del doble del precio sugerido por la empresa.

En caso de no tener respuestas, desde la Unión de Kiosqueros no descartan realizar una manifestación. Lo cierto es que a dos meses del mundial, todos quieren ser parte.

Traspasando fronteras

El famoso álbum del Mundial llega a todas partes del mundo, entre ellas, a Estados Unidos. En este caso, Panini lanzó una edición especial que sólo se venderá en este país, y que tiene una característica que lo diferencia: traerá figuritas paralelas que, dependiendo del color de su borde, indicarán su rareza.

Aparte de esto, el furor es tal que en el país norteamericano una conductora argentina logró tener su propia figurita.

“En el álbum del mundial de USA agregaron también a los conductores de Telemundo y representando a Argentina, al menos para nosotros, hay una más difícil que Messi”, escribió Fabián Waintal, reconocido periodista argentino en el exterior.

En la figurita sale ella, su hija: Melody Waintal, joven periodista que hoy representa a Argentina como conductora y reportera para Telemundo 23.

“Se viene la Copa Mundial y sabemos que Telemundo va a ser uno de los canales que va a dar los partidos en español. Acá nos traen algo muy importante -dice mostrando el álbum de Qatar 2022- especialmente para mi… ¡YO!”, exclama feliz.

Su padre, Fabián, está casado con Stella Maris Medrano, hermana de la renombrada actriz María de los Ángeles Medrano, y además tiene récord de cobertura de los Premios Oscar. Su hija Melody busca seguir sus pasos como periodista en el extranjero, representando a su país.

Leé más notas de La Opinión Austral