EDUCACIÓN

Habilitaron el regreso a clases para todos los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires

La nueva medida alcanza a jardines de infante, educación primaria, media y adultos. Sin embargo, será cada institución la encargada de definir si autoriza la vuelta.

Por La Opinión Austral


Este viernes por la tarde, será el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el encargado de anunciar los detalles de la "nueva normalidad" en los entes educativos públicos y privados de la Capital Federal que trabajarían bajo un nuevo sistema de "burbujas sanitarias".

Según consignó el portal Infobae, el objetivo es que los alumnos regresen a las colegios al menos un vez antes del cierre del ciclo lectivo el próximo 18 de diciembre.

 

Leer más: Consejo Federal no fijó fecha de inicio, pero acordó cumplir con 180 días de clases en 2021

 

La asistencia será voluntaria y se implementaría de la siguiente manera:

-Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

-Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

-2do a 6to grado (primario) y 2° a 4° año -+5.° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

-Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

-Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias