Leonardo “Colo” Gil recibió algunas críticas luego de que asegurara que no volvería a vivir a Río Gallegos, la ciudad que lo vio nacer. Al respecto, aclaró el por qué de su decisión, y expresó que ama a la capital santacruceña y que siempre volverá para reecontrarse con sus amigos de la infancia y su familia.

Actualmente está en Bahía Blanca, hace tres semanas, luego de haber estado varado 9 días en Alemania por el coronavirus.

 

El “Colo”, varado en Europa.

“Simplemente me habían preguntado en qué ciudad me gustaría vivir, y había dicho que en Río Gallegos no viviría porque me trae muchos recuerdos a mi familia, a mi madre que falleció cuando tenía 5 años, a mis abuelos“, explicó en principio el jugador del club árabe Al Ittihad, en entrevista exclusiva por LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos.

Cuando voy la paso muy bien pero también me trae recuerdos de cosas muy difíciles que viví de chico

Además, señaló que otro de los factores por los que elige quedarse en Bahía Blanca es su novia desde hace 7 años, que vive en la localidad bonaerense, donde también tiene amigos y a su hermano. Su largo paso por Olimpo también influyó.

 

Escuchá la entrevista exclusiva con el “Colo” Gil

 

Cuando uno crea un círculo familiar y se siente cómodo, elige y opta, es una decisión normal“, indicó el “Colo”.

“Nunca me voy a olvidar de mi familia y seres queridos, de donde realmente salí, tengo a mis amigos de la infancia que siempre los voy a visitar, lo más importante es regresar“, expresó y agregó que algo similar le sucede con la ciudad de Rosario: “He estado 2 años y medio y he dejado muchos amigos”, por su paso en Rosario Central.

Río Gallegos es mi ciudad natal, la amo con todo mi corazón, y siempre voy a volver a ver a mi viejo

En su experiencia como futbolista, explicó que “uno va conociendo otras ciudades y va viendo otra calidad de vida”, especialmente “cuando tenga hijos, el clima, poder salir a la plaza, de poder pasear”, dijo respecto al frío que caracteriza a esta zona del país.

 

Para dejar en claro sus sentimientos hacia la ciudad en donde debutó con el Club Ferro, indicó: “Nunca hay que olvidarse de donde uno viene, porque gracias a Río Gallegos y haber jugado en esas canchas y entrenado en esos clubes hoy soy quien soy, y eso es lo más importante”.

A futuro

“No estoy pensando a largo plazo, mi idea es poder seguir jugando 6 añitos más al máximo nivel”, contó por LU12.

Sin embargo, remarcó que una de sus ambiciones es apuntar a los jóvenes a través del deporte: “Poder enseñarles lo que significa, porque el fútbol es una forma de vida, te lleva a compartir, te lleva a ser responsable, creo que el fútbol educa mucho y el mensaje que me gustaría dar cuando el día de mañana tenga que ayudar a los jóvenes es inculcarles los valores del respeto y la responsabilidad”.

El jugador de Río Gallegos tiene muchas condiciones, hay muy buenos jugadores

Rescató además el nivel de fútbol de su ciudad natal, y señaló que “el jugador siempre tiene que tener mucha cabeza y después ser responsable, depende de cada uno y qué es lo que quiere construir“.

 

El mediocampista santacruceño firmó un contrato por dos años y medio en Arabia Saudita.

Leonardo además recordó que no todos los jugadores buscan lo mismo: “Mi hermano Luis ha sido un extraordinario jugador y lo llamaron de River, Boca, San Lorenzo, y tomó la decisión de no ir, la vida está llena de decisiones”.

Para finalizar, describió cómo vive su primer etapa en el club de Arabia Saudia, si bien ahora se encuentra parada por la pandemia: “Estoy muy bien, muy feliz de estar allá, me encontré con un país muy ordenado y una ciudad divina donde estoy viviendo, un privilegio estar allá“, expresó el “Colo” Gil.

Leé más notas de La Opinión Austral