Un niño de 5 años falleció este sábado en un hospital de la localidad neuquina de Plottier, luego de que sus padres le dieran de beber, a pesar de las recomendaciones, casi un litro de dióxido de cloro, una sustancia que una sustancia a la que se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus pero que fue prohibida en Argentina por la ANMAT y por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad.

 

Horas después, Viviana Canosa, quien ingirió dióxido de cloro en vivo en su programa Nada Personal hace algunos días y aseguró que “oxigena la sangre, me viene divino“, publicó un tuit que generó la furia e indignación de muchos, tras ser relacionado con el deceso del menor y los dichos sobre la sustancia.

 

¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!“, escribió Canosa en su cuenta de Twitter manteniendo su postura frente al tema.

El accionar de la conductora en su programa fue criticado y cuestionado por los televidentes, infectólogos, Fernán Quirós, ministro de salud porteño, y la ANMAT, quienes remarcaron lo tóxico de la sustancia. Desde entonces, Canosa continuó refiriéndose al tema en sus redes, y cruzó a los infectólogos al decir: “Dejen de quitarnos la paz, infectólogos mediáticos. Abandonen la tele… y estudien… ya pasaron cinco meses. Contagien confianza”.

Ahora, tras el tuit de la conductora, aunque varios la bancaron, muchos usuarios arremetieron fuertemente contra ella:

Flaca no vas a dormir en paz sabiendo q una criatura murió tomando lo q vos recomendaste. Por un segundo aprende de tus errores antes de perder todo el honor que te queda. Salvate de vos“.

Llamate a silencio. Por respeto no mas!

Totalmente de acuerdo también la ignorancia mata no? Sería bueno que sepas que sos comunicadora y no podes andar libremente recomendando algo que esta prohibido por profesionales

A mí me da miedo que muera más gente por tomar el dióxido de cloro que vos promocionás

Por qué no te llamarás un poco al silencio flaca?

Mínimo respeto por el NENE de 5 años que falleció porque sus padres le dieron la bebida milagrosa que recomendaste tomar en vivo. Un poco de autocrítica de las consecuencias que pueden tener las palabras de una comunicadora“.

Además, el 11 de agosto, en la localidad de San Pedro, Jujuy, murió un hombre de 50 años y se investigaba si fue luego de ingerir dióxido de cloro. Los familiares del hombre contaron que bebió la sustancia debido a un estado gripal en el que se encontraba.” “Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo Martín Ríos, hermano del fallecido.

Leé más notas de La Opinión Austral