El pasado martes L-Gante se presentó en La Academia de Showmatch. El cantante había pospuesto su presencia en el programa de Marcelo Tinelli por su gira internacional pero tras regresar al país final se dio el esperado encuentro. Además, el joven artista reveló que su mamá lo ayuda a componer sus temas: “Me dice ‘ahí ya te estás pasando’” contó de forma anecdótica y divertida.

Por otro lado y a raíz de haber pospuesto su visita al programa, relató que “lo prometido es deuda, tenía que venir y acá estoy”. El cantante de cumbia de 21 años está atravesando por un gran presente en donde no sólo se ganó su popularidad en la escena musical con su canciones, las cuales tienen millones de reproducciones en Youtube o Spotify sino que sus fanáticos le reconocen su humildad y lo agradecido que es el joven con ellos en las redes sociales.

 Lgante asistió a la pista de Showmatch junto a su mamá, Claudia Valenzuela. Al ser consultada sobre la información de que ayuda a su hijo a componer sus canciones, la mujer asintió reconociendo que el cantante le consulta para saber cual es su opinión.

“Cuando él los compone, siempre me dice ‘escuchá esto’ y alguna idea tiro”, destacó. Y en ese momento el cantante de cumbia también afirmó que “Sí, alguna idea me tira: ‘ahí ya te estás pasando’, es más que nada esa (frase)”, recalcó L-Gante.

Además, Elian (L-gante) contó como surgió su nombre y aseveró: “El nombre de L-Gante me lo puso mi mamá diciéndolo irónicamente por la forma en que estaba vestido cuando me levantaba, me despertaba y me iba a grabar. Entonces, así como estaba vestido, ‘¡Qué elegancia, qué elegante!’… era todo lo contrario”.

El verdadero nombre de L-Gante es Elián Ángel Valenzuela, según confirmó su madre, debido a que es en honor al niño balsero Elián González que fue restituido por los EE.UU. a Cuba en abril de 2000 tras naufragar frente a sus costas.

Por su parte, el fenómeno actual de la música urbana rememoró cómo fueron aquellos momentos en su carrera musical en donde no tenía fama.

En ese sentido, destacó que su madre estuvo ahí para ayudarlo a que continuara y que ha sufrido una vida complicada pero que nunca renunció a lo que realmente buscaba. A partir de esto el cantante dijo: “Voy a perfeccionar todo lo que haya que perfeccionar. Yo vengo de una vida que me puso varias complicaciones, pero nunca dije ‘voy a dejar de hacer esto porque no le veo caso’. Siempre me busqué una vuelta, trabajé, renuncié; y mi mamá también trabajó toda la vida mientras yo estaba todo el día solo en casa o vagando en la calle”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral