Santino Milisenda tiene 12 años, es de San Salvador de Jujuy y como toda persona que vive en los puntos más alejados de la “gran ciudad”, estaba más que emocionado por viajar por primera vez a Buenos Aires para visitar a su hermano mayor. Una semana antes de su llegada hizo una lista de actividades y “objetivos” para concretar en su visita a la Capital Federal.

En una hoja A4 imprimió su listado al que tituló “Objetivos para Buenos Aires” con 21 puntos bien detallados. La ternura e inocencia de sus prioridades al conocer la gran urbe se hicieron virales en redes y conmovieron a todos, además de sembrar alguna sonrisa entre los internautas.

“Ir al Cabildo”, “Conocer a San Martín en la Catedral”, “¿Conocer la Casa Rosada? (Capaz)”, “Ver el cambio de guardia de los granaderos”, conocer el Ateneo, los shoppings, las jugueterías, ir a un museo de Ciencias Naturales…, son algunos de los planes que le gustaría concretar al jujeño de 12 años.

También agrega otros objetivos, que pueden resultar muy comunes para los “porteños”: “Ir a Starbucks, comer en McDonald’s o en KFC, andar en monopatín eléctrico, ir a los supermercados que no hay en Jujuy (Coto, Walmart, etc.), no llorar de la emoción en ningún momento…”, sigue el niño.

Uno de los puntos más desopilantes que colocó fue: “Que no me asalten”, una inseguridad que cualquiera puede tener al pisar la capital del país. Pero a la vez, también escribió que quiere “parecer de la ciudad”, mientras esté de paseo por las calles de Buenos Aires.

Pocas horas después de su difusión, los objetivos de Santino se hicieron virales. Su hermano mayor, Nahuel, el que compartió la imagen, en menos de 24 horas ya había alcanzado más de 50 mil “Me Gusta”.

EN ESTA NOTA viral

Leé más notas de La Opinión Austral