Jannet Sandra Palavecino falleció en la tragedia aérea que ocurrió este domingo en Nepal, cuando un avión de la empresa Yeti Airlines con 72 pasajeros a bordo se estrelló en un barranco.

La mujer argentina fue identificada entre los 15 ciudadanos extranjeros que iban a bordo de la aeronave, con destino a la ciudad turística de Pokhara.
Para Jannet era un viaje más para seguir conociendo el mundo, uno de sus principales intereses según lo reflejaba en sus redes sociales. “Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, contaba en su biografía de Facebook.
La mujer además era gerenta y una de las dueñas del histórico Hotel Suizo ubicado en Neuquén, ciudad donde residía. Según su perfil, también realizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata.
Jannet formaba parte de la familia Palavecino, propietaria del hotel que ya tiene 50 años de historia. La Opinión Austral se contactó con el alojamiento y los empleados no se había enterado todavía de la tragedia.
La neuquina era dueña del lugar junto a su hermano Rubén Omar Palavecino. “La familia Palavecino es muy querida en la ciudad”, comentaron a La Opinión Austral, conmovidos por la noticia. Actualmente el hotel está con capacidad colmada por la gran afluencia de turistas.
Durante la pandemia, el hotel no cerró, pero Jannet, gran emprendedora, abrió un negocio de ventas de productos naturales, sobre la calle Brown, que llamó Suizo Natural – Green Market. El mismo se transformó en un éxito por la venta al público y por internet.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia”, comentaba Palavecino en un reportaje con el portal LMNeuquén por el año 2019. “En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, expresaba.
Cómo fue la caída del avión en Nepal
La aeronave ATR-72 se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú, capital nepalí, aproximadamente a las 10:30 horas local, cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país.
Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.
Según la aerolínea, en el vuelo iban 4 tripulantes y 68 pasajeros, 15 de los cuales eran extranjeros.
El fuselaje incendiado del aparato se encontró en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero. Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia