ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

La historia del primer equipo en el que jugó Diego Maradona antes de convertirse en El Diez

Tras cumplirse un año de la muerte de El Diez este 25 de noviembre, vale la pena recordar cuando Diego pasó por un desconocido equipo por fuera del fútbol grande.

Por La Opinión Austral


Este 25 de noviembre se cumple el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona, quien antes de comenzar su carrera profesional en primera división pasó por un desconocido equipo por fuera del fútbol grande, y que más tarde se convirtió en campeón de Europa en 1991.

Es del conocimiento de todos que el Pelusa jugó en Argentinos, Boca, Barcelona, Nápoli , Newell's y la Selección Argentina. Pero para el desconocimiento de algunos pocos, incluso para la serie de Amazon que se emite en la actualidad, "Sueño bendito", su primer equipo "Fiorito" quedó marginado.

El Maradona previo y paralelo a las divisiones inferiores de Argentinos empezó a jugar, convertir goles y festejar triunfos en Estrella Roja, siendo hoy Estrellas Unidas de Fiorito. Un equipo que responde a la lógica de los barrios, donde los amigos se juntan, juegan y logran cierta permanencia pero en muchos casos no se institucionalizan como clubes.

Todavía no se sabe con precisión  la fecha en la que Estrella Roja comenzó a competir en una de las ligas de la zona sur bonaerense, la que reúne a Fiorito, Caraza, Budge, Villa Albertina y alrededores, según detalla el portal de TyC Sports en una nota especial por el aniversario de la partida de Maradona.

El padre, Cacho, del actual secretario general de Estrellas Unidas, Claudio “Tati” Villarruel,  fue uno de los fundadores del equipo junto a José Zalazar, Eusebio Torres y otros vecinos de Fiorito, muchos de ellos militantes sociales en tiempos del peronismo proscripto, tras el golpe de Estado de 1955.

 Partido disputado el 10 de febrero de 1954 entre Estrella Roja y Racing, en Belgrado.
Partido disputado el 10 de febrero de 1954 entre Estrella Roja y Racing, en Belgrado.

Estrella Roja nació después de 1955, a partir de la visita del famoso equipo Estrella Roja de Belgrado para jugar contra Racing en Argentina. Un dato de color: no se jugó en Avellanada sino en Belgrado.

Tras una tormenta de nieve en los Balcanes, el equipo argentino sufrió una derrota de 2-1 el 10 de febrero, creando así el primer equipo de Maradona y que confirma la fecha: el Estrella Roja de Fiorito surgió pocos meses o años después de febrero de 1954

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias