EN EL DÍA DEL PADRE DE LA PATRIA

La histórica Residencia Roberto Romero ya es de Salta

Los hijos del exgobernador entregaron las llaves de la casa de Deán Funes 683 al actual mandatario Gustavo Sáenz.

Por La Opinión Austral


El actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió formalmente de la mano de los hijos del exmantario provincial Roberto Romero, la residencia de la familia ubicada en calle Deán Funes N° 683.

Fue durante un acto llevado a cabo este lunes al mediodía en la histórica casa, con la presencia de autoridades del Gobierno y más de 20 integrantes de la familia Romero.

 

 FOTO: EL TRIBUNO
FOTO: EL TRIBUNO

Sáenz indicó que el acto se realizó el 17 de agosto porque es el día del Padre de la Patria, y recordó una frase de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres e infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, y reflexionó: “Eso no le pasó nunca a Don Roberto, por eso rescato su humildad y su vocación de trabajo, por eso en algún momento lo llamaron el gobernador del pueblo.

 

Ver esta publicación en Instagram

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana las llaves de la casona de calle Dean Funes, que la familia Romero donó a la Provincia, para que funcione como residencia de los gobernadores. Durante el acto resaltó la imagen de Roberto Romero. “A los 16 años conocí a Roberto Romero, militaba en política desde los 14. Lo veía como un ejemplo, que viniendo desde abajo logró sus sueños, objetivos y metas. Si hoy me preguntan qué particularidad y virtudes rescato, les diría humildad y trabajo. Fue un hombre que tenía muchos amigo y adversarios”, dijo. #donación #Salta #CasaDelGobernador #GobiernoProvincial

Una publicación compartida por El Tribuno (@eltribunosalta) el

En octubre de 1985 el inmueble fue donado a la Provincia con el exclusivo propósito de que sea utilizada por los gobernadores en ejercicio, elegidos por el voto de los salteños. La donación fue aceptada por el Ejecutivo mediante el Decreto 566, indicó el diario El Tribuno de Salta.

 

 FOTO: EL TRIBUNO
FOTO: EL TRIBUNO

En tanto, por parte de la familia Romero, habló el senador nacional, Juan Carlos Romero, expresó que es una felicidad cumplir con el mandato de su padre. “Su intención era dejar un testimonio de agradecimiento a Salta”, señaló.

"Cuando lo conocí a Roberto en la política tenía 16 años, lo veía a él como ejemplo, y si hoy me preguntan qué particularidades y virtudes rescato, diría humildad y trabajo”, apuntó Sáenz por otra parte.

 

 FOTO: EL TRIBUNO
FOTO: EL TRIBUNO

“Hoy homenajeamos al padre de la Patria (General José de San Martín), pero nosotros también homenajeamos al padre de la patria chica, gracias Roberto Romero, que en paz descanses”, cerró el gobernador.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la esposa del Gobernador Sáenz, Elena Cornejo, la intendenta Bettina Romero, integrantes de la familia, funcionarios provinciales y municipales.

La residencia por dentro

FOTOS: EL TRIBUNO

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias