“Me trataron como una delincuente. Solo fui a trabajar afuera y me contagié. Hubo políticos que foguearon todo esto. Tuve miedo de lo peor cuando nos sacaron del barrio, pensaba que moría”, dijo Lucía, la joven de 29 años a la que le diagnosticaron Covid-19 luego de regresar a Salta desde El Chaltén.

 

 

Confirmaron quinto caso positivo de COVID-19 en Salta, vivía en El Chalten

 

En una entrevista concedida a El Tribuno, reveló el motivo por el que había viajado hacia la localidad santacruceña. “Estaba trabajando en El Chaltén en un hotel, como mucama. En esa zona no hay coronavirus. Luego decidí partir hace un mes a Salta. Pasé por Balvanera en Buenos Aires, ahí me quedé unos tres días hasta que conseguí transporte a Salta”.

 

La salteña que viajó de El Chaltén hizo un asado y revolucionó al pueblo de Rosario de Lerma

 

“El 30 de abril logramos regresar a Rosario de Lerma y como me quedaban días para completar el aislamiento, me trasladaron a una casita de mi tía en el barrio Islas Malvinas. Allí estuve sola con mi prima que también cumplía aislamiento”, explicó tras asegurar que en ningún momento violó la cuarentena obligatoria.

 

El lunes pasado, personal sanitario de Rosario de Lerma fue hasta su hogar para hacerle un hisopado. Al día siguiente recibió la confirmación del diagnóstico. “Me llamaron por teléfono de Salud de la provincia y me dijeron que tenía coronavirus, que se me realizará otra prueba en siete días y que podía, por mi caso, realizar el aislamiento en mi casa, con control sanitario permanente”.

 

Inmediatamente después, la noticia de la confirmación del diagnóstico había llegado a los vecinos de su bario. “Sabían mi nombre, donde vivía y quién era mi familia. Fue horrible. Comenzaron a pasar gente por fuera de mi aislamiento gritando cosas”, expresó Lucía, también preocupada por el diagnóstico de la enfermedad que aún no presentó síntomas en su cuerpo.

Cerca de las nueve de la noche, una ambulancia llegó para trasladarla al hospital y un grupo de personas obstruyó el camino. Así empezó el calvario. Una lluvia de piedras impactó contra la camioneta sanitaria. “Casi nos matan, tuve mucho miedo“, reveló Lucía.

Leé más notas de La Opinión Austral