REVELACIÓN

La tenista argentina Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

La joven rosarina se metió en cuartos de final del Grand Slam tras vencer a la checa Barbora Krejcikova (114ª, ex 1ª en dobles) por 2-6, 6-2 y 6-3. Jugará el martes ante la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.

Por La Opinión Austral


Nadia Podoroska aún no se despierta del sueño. La tenista rosarina, de 23 años, venció este domingo a la checa Barbora Krejcikova (114ª, ex 1ª en dobles) por 2-6, 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos de final de Roland Garros. Es la primera tenista argentina en estar entre los ocho mejores de un Grand Slam en 16 años. La última fue Paola Suárez en Wimbledon 2004. 

 

Un dato no menor: es su estreno en el cuadro principal del torneo. Este martes no la tendrá fácil. Se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, y, sin dudas, una de las favoritas a quedarse con el título.

 

Podoroska debutó en el circuito profesional a los 14 años y nueve meses. Es la segunda más joven en hacerlo: la primera fue Gabriela Sabatini a los 14 años y cinco meses. En 2019, conquistó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Cuando se actualice en ránking WTA, en la próxima semana, la tenista rosarina ya tiene un lugar asegurado entre las mejores 70. Pero esto recién empieza y, evidentemente, la "Peque" va por más

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias