Una historia de amor fue noticia en el pueblo misionero de Puerto Leoni: Ángeles Mikaela Anschau y Kevin Matozo contrayeron matrimonio a sus 23 años, y lo festejaron arriba de un camión de bomberos.

La joven pareja trabaja en diferentes cuarteles de Bomberos de la localidad de Jardín América y quisieron celebrar su unión haciéndole honor al oficio que comparten. En lugar de trasladarse en caravana con un automóvil como lo hacen todas las parejas, ellos decidieron pedir prestado el camión de bomberos del cuartel de voluntarios de Jardín América.

Esto rápidamente captó la atención de los vecinos, ya que además sonaban las típicas sirenas de bomberos para celebrar el flamante matrimonio.

La pareja tras casarse en el Registro Civil. FOTO: FACEBOOK

Según relata el portal El Territorio de Misiones, Ángeles y Kevin son oriundos de Puerto Leoni. Ella es bombera voluntaria de la ciudad de Jardín América y él bombero de la Policía, también desempeñándose en servicio en la Ciudad de las Diagonales. Claramente, los une la pasión por tal dedicado oficio.

 

“Nos conocimos por amigos en común, todavía no éramos bomberos en ese momento”, contó Mikaela sobre el comienzo de la historia de amor. Para ellos, dedicarse a este oficio significa ayudar a los demás y esa es la principal motivación que tienen día a día.

Kevin también es policía, y según detalla, asume el compromiso de velar por la seguridad desde el cuartel de bomberos como su labor diaria. Mikaela, por su parte también estudia Profesorado en Matemáticas.

Los novios, arriba de la autobomba. FOTO: EL TERRITORIO

Consultados sobre cómo fue la propuesta de casamiento, Kevin dijo “fue idea de ambos, lo hablábamos durante mucho tiempo hasta que lo decidimos”.

En cuanto a la iniciativa de hacer la caravana encima de un camión, expresaron que fue idea de los amigos del cuartel de bomberos voluntarios. Incluso en la fiesta posterior a la boda hubo una torta que hacía referencia a la profesión que abrazan los jóvenes.

 

“Tenemos muchos proyectos a futuro, aún somos jóvenes y podemos ir por nuestros sueños”, manifestó él.

Mónica y Francisco: un amor de veinte asientos

En el 2020, una historia similar captó la atención de los vecinos en Río Gallegos, Santa Cruz. Afuera de la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en Av. Kirchner y Elcano, apareció un colectivo de larga distancia rosado y adornado como si fuera coche de boda.

Eran Mónica y Francisco, una pareja que decidió utilizar el colectivo donde trabajan como coche de casamiento. Y además llevar, ellos mismos, a todos los invitados de su fiesta.

Las calles céntricas de la capital santacruceña eran un alboroto de bocinazos y gritos de alegría. Con el novio al volante y la novia al lado, el colectivo iba repleto de invitados que se dirigían al salón de fiestas para celebrar ese viaje de ida.

La Opinión Austral pudo conversar apenas unos segundos con los novios en al esquina de Zapiola y Avenida San Martín. No llegaron a contar su historia de amor pero los más experimentados recordaron la telenovela de Delia Gónzalez Márquez, “Un mundo de veinte asientos”, portagonizada por Claudio Levrino, Gabriela Gili y María de los Ángeles Medrano.

Leé más notas de La Opinión Austral