El aderezo preferidos de todos, que acompaña a la mayoría de nuestras comidas, si justo te quedaste sin mayonesa y no es tu turno de ir al super no desesperes se puede preparar fácilmente en casa, aparte esta receta no lleva huevo. 

 

 

Esta mayonesa se llama lactonesa y es apta para las personas alérgicas al huevo. También, durará más tiempo en la heladera, para hacerla tan solo necesitaremos sustituir el huevo por leche.

 

INGREDIENTES 

 

  • 1 vaso de aceite (de oliva o de girasol, a tu gusto)
  • 1/2 vaso de leche. Es decir la mitad que de aceite
  • Sal
  • Un chorrito de limón o de vinagre

 

PREPARACIÓN

 

PASO 1:  Para preparar nuestra mayonesa casera sin huevo, vamos a colocar en un vaso batidor la leche y  añadimos el aceite, por ahora sin remover ambos ingredientes para que no se corte. 

 

 

PASO 2: Con cuidado, introducimos una batidora o minipimer  hasta el fondo y la ponemos a andar en máximo. La dejamos en el fondo unos 10 segundos. Hasta que escuchemos que el sonido cambia. Ahora con lentitud, vamos a ir subiendo poco a poco la batidora, sin dejar de darle a toda potencia en ningún momento. La mayonesa casera sin huevo irá emulsionando poco a poco.

 

 

PASO 3: Vamos a notar que la mezcla comienza espesar. Cuando llegamos a este momento, subimos la batidora ya sin miedo, arriba y abajo, hasta que termine de espesar.

 

 

PASO 4: Incorporamos una pizca de sal y un chorrito de vinagre o limón, lo mezclamos bien y ya la tenemos lista. 

 

 

TIPS: Si queres tu mayonesa más líquida podes añadir un poco más de leche. Si la queres más espesa, un poco más de aceite. Solo hay que añadir cualquiera de los dos ingredientes una vez que ya está hecha, se bate y listo.

Leé más notas de La Opinión Austral