“Si bien resulta contrafáctico afirmar que Diego Armando Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida“, indica el expediente de 70 páginas de la Junta Médica, que apunta contra las decisiones que tomaron el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov y al jefe de enfermeros, Mariano Perroni.
Tras la publicación de esos resultados y el uso mediático del mismo, las hermanas del astro del fútbol, Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona expresaron su “indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano”.
A través de un comunicado, al que tuvo acceso La Opinión Austral, señalaron que “duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria”.
En ese sentido, afirmaron que “hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico”.
Por tanto, pidieron “para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas. Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario