Esta receta de pasta tradicional de los Estados Unidos no es ligera pero sí realmente deliciosa. Sabemos que su gastronomía no se caracteriza por los platos suaves y este es un caso.
La preparación de esta salsa es fácil, esta hecha a base de una salsa bechamel. Debe de ser más ligera de lo normal, por lo que será necesario incorporar un poco más de leche a nuestra preparación.

Podes agregarle jamón o cebollita de verdeo para darle un toque más fresco.
INGREDIENTES
- 200 gramos de pasta en codos (es la más tradicional pero puede utilizarse cualquiera)
- 250 gramos de queso cheddar
- Queso parmesano
- 50 gramos de mantequilla
- 250 ml de leche
- 50 gramos de harina
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
- Nuez moscada
PREPARACIÓN
PASO 1: Vamos a comenzar cocinando la pasta al dente como indique el paquete. Es importante no cocinarla de más ya que después va al horno y termina de cocinarse.
PASO 2: Mientras tanto también vamos a ir preparando la salsa de queso. Comenzamos derritiendo la manteca en una sartén u olla y una vez que esté derretida le agregamos la harina. Lo mejor es añadir la harina tamizada con un colador para no que salgan grumos ya que en este caso, al tratarse de una salsa es importante.
PASO 3: Agregamos la leche, si ésta está a temperatura ambiente mejor, ayudará a que no se formen grumos. Vamos a cocinar la salsa unos 15 minutos y se obtendrá una bechamel suave.
PASO 4: Ahora agregaremos a la salsa el queso rallado parmesano y el queso cheddar y cocinamos unos 15 minutos para que todo se integre. Vamos a salpimentar y poner especias al gusto de cada uno.
PASO 5: Una vez que tenemos nuestra salsa lista añadiremos la pasta ya cocida en una fuente de horno con la salsa. Al final le ponemos un poco de pan rallado por encima y queso parmesano y metemos al horno por unos 15 minutos así se gratina.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario