“Todavía no nos han confirmado, el lunes nos van a informar como siguen los entrenamientos”, así empezó la charla de Matías Muñoz, jugador de Tristán Suarez, con La Opinión Austral. Es que como todos los futbolistas profesionales, comenzó el fin de semana sabiendo que la pelota pone la pausa hasta el 30 de mayo. Luego de los anuncios de Alberto Fernández y la comunicación de AFA, el elenco del riogalleguense dio marcha atrás con el cruce de este sábado ante Guillermo Brown (Pto. Madryn).

 

 

Manteniendo el deseo de que los días de confinamiento establezcan un descenso de contagios y la acción vuelva pronto, Muñoz comentó: “En lo personal, estoy muy contento de estar en este club. Venimos de lograr un ascenso histórico para Tristán. Hoy estar disputando una B Nacional -donde uno pudo ser parte de este logro- es muy satisfactorio para mí y mis compañeros”. “Conozco esta categoría, pero hoy soy mucho más protagonista dentro del equipo. Es una competencia muy linda, viajando por todo el país. Tenés equipos muy grandes y jugadores de enorme trayectoria”.

 

 

“Dentro del vestuario estamos fuertes y con ganas”, dijo Matías Muñoz, jugador de Tristán Suarez.

 

Actualmente, el equipo de Aníbal Viggeri suma 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas en 10 partidos. “Nos pasó factura no acomodarnos rápido en la categoría. Es un torneo durísimo, te encontrás con mayor jerarquía y jugadores de mucho recorrido en Primera. Ese tipo de elencos, muestran las diferencias. Hoy estamos lejos porque se nos han quedado puntos en el camino y no lo merecíamos. Lo positivo es que en ningún partido sentimos al rival superior a nosotros, estamos a la altura”, soltó el santacruceño.

 

El riogalleguense suma 17 partidos en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Puntualmente, el viernes pasado ante Atlético Rafaela (2-2), Matías debutó en la red de la categoría y al mismo tiempo consiguió su primer festejo con la camiseta azul y blanca: “Significa muchísimo para mí, por hacerlo con esta camiseta y el primero en esta categoría. Cuando pasen los años lo seguiré recordando. Fue importante, porque sirvió para sumar. Había tenido un par de ocasiones en las fechas anteriores, venía con la espina de poder festejar. Por suerte se dio y ojalá lleguen muchos más”.

 

 

 

Debemos imponer nuestro juego, queremos meternos en el reducido

 

 

 

 

Además, analizó esa última presentación ante la Crema: “El punto tuvo sabor a victoria por la manera en lo que se dio. Jugamos con uno menos por la expulsión y estuvimos dos veces abajo en el marcador, fue importante el empate”. De inmediato, reflexionó acerca de la actualidad del plantel tratando de escapar del fondo: “No nos tocó ligar. Dentro del vestuario estamos fuertes y con muchísima fuerza, es un torneo largo y queda tiempo. Una vez que nos acomodemos, sabemos que con dos o tres triunfos seguidos, vamos a estar más arriba e intentar entrar al reducido”.

 

Surgió en Atlético Boxing Club y jugó los 10 partidos de la temporada 2021-22

Para terminar, el nacido en Santa Cruz confesó sus preferencias respecto al actual torneo y las expectativas: “Personalmente, prefiero que haya descensos. Pero esta temporada se dio así y tanto la cabeza como la mentalidad tiene que ser la misma en el vestuario. Sea de local o de visitante, debemos imponer nuestro juego. Ser intensos, es lo que practicamos cada semana. Queremos meternos en el reducido”.

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky