Este domingo, la sorpresa y la emoción se cruzaron en reality de cocina cuando la influencer Belu Lucius presentó su plato ante el jurado.

 

Analía Franchín, Roberto Moldavsky, El Polaco, Claudio el Turco García, Rocío Marengo, Nacho Sureda y ella tenían el desafío de preparar pastas, un plato típico argentino en el que la salsa resulta igual de importante que el amasado.

Al igual que el resto de los participantes, Belu fue al mercado a buscar los ingredientes para seguir una receta de su abuela que para ella tenía un significado más que especial. Fue entonces que para elaborar fetuccini al morrón cortado a cuchillo con salsa iajne eligió tomates frescos, morrón, cebolla y unas hojas verdes que confundió con perejil.

 

El tiempo corría y la influencer tenía una hora para terminar el menú para nada sencillo. Fue así que al tiempo que los jurados dudaban de su capacidad para terminarlo antes de que concluya la hora, Belu empezó por cocinar los morrones para teñir la pasta.

 

 

Como es habitual, Donato de Santis inició la ronda de presentación del plato. De Santis fue el que inició la ronda de cata, preguntando por los ingredientes del plato que tan orgullosa había presentado la influencer. “Tiene morrón, cebolla, zanahoria, tomate fresco, salsa de tomate y jugos de carne”, repasó la influencer que llamativamente se había olvidado de nombrar uno en particular.

 

 

Tras degustar las pastas, Donato le preguntó: “¿Qué es lo verde?”. “Es perejil”, contestó. “No es perejil”, retrucó con seguridad. ¿Ah, no?´, dudó Belu. “Cilantro”, sentenció. “Me confundí”, reconoció. “¿Cómo te confundís perejil con cilantro?”, interrumpió Germán Martitegui. “En la velocidad se ve que agarré el cilantro”, contestó. “Bueno, pasta con cilantro”, concluyó el jurado.

 

“Es lindo y es rico”, dijo Betular al tiempo que Martitegui sentenció:  “La pasta está perfecta, la salsa me encantó. Me encantó que hayas arriesgado a una pasta que no es italiana… a vos te creo lo de tu abuela, porque lo pruebo. Me emociona, el cilantro no le queda mal, y podría estar en un restaurant”, expresó con aprobación. “Gracias… a mi abuela”, dijo Belu sin lograr contener la emoción que terminó en llanto y emocionó al resto de los participantes.

 

 

Justo en ese momento, intervino el conductor Santiago del Moro “¿Cómo se llama tu abuela?”. “Rosa”, contestó. “No me quería emocionar.  “Es mi parte sensible porque las abuelas son todo. Mi abuela fue mi segunda mamá y si me voy, hacerle honoro a ella”. Vos, tu abuela y tu familia tienen que estar muy contentos”, cerró Martitegui con los ojos vidriosos.

 

 

El error de Belu Lucius terminó de la mejor manera. Con el de Analía Franchín, su plato fue elegido como uno de los mejores de la primera gala de eliminación. “No van a comprar mi salsa iajne con un pesto”, dijo irónicamente en el backstage.

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral