El día 20 de octubre se llevará a cabo la edición 2022 de los Premios Martín Fierro de Cable, donde se premiará a las producciones de la televisión argentina correspondientes al 2021.
La misma contará con alrededor de 600 invitados, entre ellos, famosos, conductores y periodistas. El gran evento de la televisión por cable se desarrollará en el Golden Center de Parque Norte, Buenos Aires, prometiendo ser uno de los grandes acontecimientos del año.
La ceremonia comenzará a partir de las 22hs, pero su inicio formal a la gran alfombra roja del encuentro se dará a partir de las 20hs, donde los invitados desplegarán todo su glamour, mostrándole a la prensa y a los televidentes lo que eligieron para vestir en el destacado evento.
Una de las grandes protagonistas de la jornada será la coach de imagen Matilda Blanco, quien cuenta con extensa trayectoria en los medios de comunicación como crítica de los looks de los famosos.
Blanco fue señalada por Beto Casella como “la más malvada de la tele”. El ojo crítico de Matilda se encontrará posado en la vestimenta y en la estética general de cada uno de los invitados. La asesora dará su veredicto acerca de los looks de la jornada, eligiendo sus favoritos y los que fallaron en la elección.

Matilda Blanco en la entrega de los Martín Fierro 2021.
Un dato no menor es que Matilda será una de las conductoras de la gala y la encargada de preguntarles a los invitados, en vivo, el porqué de su elección: colores, texturas y cortes serán evaluados por la exigente y afilada mirada de la productora de modas.
Matilda, quien dialogó con Crónica, aseguró que esta será una edición de festejo por partida doble: no solo se celebrará un gran año de la televisión, sino que será un momento de reencuentros y abrazos, más cálidos y cercanos: “Imagínate, el año pasado estábamos haciendo esto con muchas restricciones, haciéndonos el test y cuidándonos todo lo que podíamos”, recordó en relación a las entregas pasadas.
Blanco fue categórica al señalar sus expectativas para las vestimentas a observar en esta gala: “Después de todo lo que pasamos en la pandemia hoy la realidad cambió, y está bueno que los invitados lo comuniquen con lo que se ponen”.
Lo que sí y lo que no de la temporada
Al ser consultada acerca de las tendencias de este año, Matilda especificó: “Lo ideal son el fucsia, el colorado, los verdes, y los amarillos. Y, claramente, la gente se va a poner negro y blanco porque son dos de los colores de la temporada”, y agregó: “Al colorado lo impusieron Tini y Lali, así que vamos a darles la derecha”. Martina Stoessel lució un impactante vestido rojo en los recientes Premios Billboard Latinos 2022; en tanto que Lali tiene al colorado como uno de sus tonos más utilizados.

Pampita en la última edición de los Martín Fierro de Cable.
El año pasado, el rojo también fue una de las estrellas. Blanco eligió uno de los tres looks de Pampita como su preferido: la conductora del evento optó por un vestido rojo de la diseñadora María Gorof, de corte strapless con un gran tajo que iba desde el muslo de su pierna izquierda, sandalias al tono y una gargantilla de brillantes: “Realmente fue de mis elegidos”, había señalado.
Paralelamente, la conductora le bajó el pulgar a ciertos estilos que considera desacertados para este tipo de eventos: “Lo que no va son los vestidos tan ajustados si no te vas a sentir cómoda”, aclarando: “Yo le digo a la gente que no hay que pedirle tanto a un vestido. Es decir: si es ajustado, que no tenga volado, ni escote profundo, o que no sea tan corto”, y agregó: “Que elijan una sola cosa de todas, para que no haya tanta información que no le sume a tu cuerpo”.
Indicó que “más que seguir modas” cada uno debe estar atento a su propia personalidad y a su confort: “Me parece que tenemos que tomar inspiración pero cada uno con su propio estilo, con su propia silueta y con lo que le queda bien y se siente más cómodo”.

El fuscia, el rojo y el verde son algunos de los colores de la temporada según Blanco.
Bajándole un poco el tono a la situación, Matilda explicó que su principal objetivo es que las celebridades la pasen bien: “Por eso espero que no le tengan miedo al color ni a las siluetas, que disfruten lo que se ponen y que no estén tan pendientes de la crítica”. Si bien su mirada experimentada termina generando algo de nerviosismo en los invitados, aseguró: “A mí también me toca animarlos, porque es un momento de alegría y de festejo”.
Por supuesto que, la pregunta acerca de su propio look no se hizo esperar. Al tratarse de la encargada de evaluar el vestuario de los cientos de concurrentes al evento, el suyo queda bajo una lupa especial. Aunque no quiso dar mayores detalles: “Para mi vestido todavía estoy buscando color. Tengo una opción muy linda, pero también me ofrecieron un súper vestido negro”, contó y concluyó “Vamos a ver porque yo tenía mi misión para este año que era el color, pero confío en mi diseñador”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia