Este miércoles el automovilismo argentino sufrió un duro golpe al corazón: murió Marcelo Vivo, el relator que tuvo a cargo en los últimos años las transmisiones del Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick Up en la TV Pública.

Último finde en las pistas

El fin de semana estuvo en San Luis, en ese momento a sus más allegados les comentó acerca de un dolor de espalda.

La molestia se tornó preocupante y acudió a consultar al personal médico que trabaja en la ambulancia del autódromo.

Allí, le recomendaron que se hiciese ver. Llegó a Buenos Aires y el lunes ya había conseguido turnos para visitar a los facultativos que le dieran un diagnóstico.

Este miércoles, su hijo llamó a la producción de la radio para avisar que su padre se descompensó en el ascensor y falleció.

Mensajes

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentaron el fallecimiento de Marcelo Vivo, relator de las categorías de la ACTC y confirmaron la noticia que había comenzado a circular en redes sociales.

A bordo del Torino de Emiliano Spataro, con Leonel Pernía en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. FOTO: INSTAGRAM.

“La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona”, expresaron de manera oficial desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

Pequeñas lágrimas caen sobre los autódromos del país. El mundo tuerca de argentina lo despidió en las redes sociales.

Marcelo Vivo tenía 63 años y era hincha de Platense. Además de transmitir todas las divisionales de la ACTC de la última década trabajó en los programas Auto Radio Sport junto a Eduardo Lezner, Competencia, Mundo Sport, Largaron, Última Vuelta y Máxima Velocidad, entre otros. También, fue la voz de MotoGP para ESPN a principios de los 2000; el CART estadounidense y la Fórmula 3 Sudamericana.

Dueño de una voz inconfundible en la TV Pública, había destaco un el homenaje en la apertura de la transmisión, y en la bandera a cuadros, a la memoria de Alberto Canapino y la victoria de su hijo Agustín que los “conmovió como nunca”. “Agradezco a todos quienes supieron entender el momento que profesionalmente nos tocó vivir en el “Roberto Mouras” de La Plata”, expresó ese día.

De hecho, el propio Agustín Canapino, lo despidió de una manera muy sentida: “Sin palabras, que gran tipo, la voz inconfundible del TC, no puedo creer que sea verdad. Qué está pasando loco… Sólo desearles muchas fuerzas a la familia. Marce Vivo por siempre en nuestros corazones”.

Carreras a mano control

Además de ser una persona muy cálida, Marcelo organizaba en sus ratos libres carreras de autos a “mano control”. Las competencias se realizaban en el Parque Rivadavia y en distintos puntos donde podían reunirse los fanáticos de los autos que rememoraban tiempos nostálgicos de la niñez.

 

EN ESTA NOTA marcelo-vivo murio-2

Leé más notas de La Opinión Austral