Una ola de frío se hizo presente y azotó a estas provincias, en las que varias de ellas se registraron nevadas entre el martes por la noche y la madrugada del miércoles.

 

Tras reportarse las precipitaciones en Tucumán y La Rioja, en las últimas horas se sumaron ciudades de San Juan, San Luis, Catamarca y Córdoba. Con el particular dato que en varias provincias no nevaba desde hace más de 10 años como es el caso de Córdoba, Salta o San Juan.

 

De acuerdo a lo destacado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre este martes por la noche y la madrugada del miércoles se esperarían nevadas y lluvias en gran parte de la región de Cuyo, NOA y provincia de Córdoba.

 

En las zonas bajas también puede ser posible que se registre nieve o agua nieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa. Parece que el ente nacional no se equivocó, ya que fueron miles los videos de diferentes usuarios en redes sociales contando y filmando la intensa nevada. Tafí del Valle en Tucumán fue otra de las ciudades que amaneció cubierta de nieve este miércoles.

 

Algunos de los comentarios del público en las redes.

Tafí del Valle en Tucumán

Las Sierras de San Luis se vistieron de blanco.

Carlos Paz y una increíble postal. Fuente: Carlos Paz Vivo

Salta bajo la nieve

Catamarca y una postal desde lo alto. Fuente: “El esquiu”.

Leé más notas de La Opinión Austral