En los últimos años, el boom gastronómico también se expresó en la ciudad de Buenos Aires con la apertura de bares y restaurantes “peronistas”, y aunque en un principio convocaban a militantes y a funcionarios, hoy son una atracción para visitantes del interior y para turistas extranjeros.
El NK Ateneo nació en Río Gallegos hace 14 años, y su creador Rudy Fernando Ulloa expresaba que: “Concurrir cada día que puedo al NK Ateneo y ver su imagen sentada en una de las mesas me da una fuerza inimaginable”.
Sobre la idea de construirlo indicó: “La tomé de los primeros pasos que dimos en la acción política, que se trataba de un espacio para la reflexión que se denominó Ateneo Juan Domingo Perón o el Ateneo, por supuesto nadie se la creyó que era para ello, me sale una sonrisa al decir esto, veo a mis compañeros sonriendo, exponiendo ideas, en fin, hermosos momentos”.
Sucursales
La sucursal de NK Ateneo está situada en el barrio porteño de San Telmo, precisamente en Carlos Calvo 375, en el corazón de un barrio emblemático de Buenos Aires que guarda la historia nacional.
Abrió sus puertas este 11 de agosto y es actualmente uno de los tantos espacios que pretenden conservar la “liturgia” y ser, además, escenario de encuentros militantes o de reuniones familiares.
En la apertura, donde asistieron diversas personalidades del orden político, su creador y propietario, expresó: “Compartir parte de mi vida al lado de uno de los líderes políticos más influyentes de la Argentina, significa abrirme a un tiempo de la historia cargada de muchas anécdotas, que acompañaron al intendente, al gobernador de una provincia, al presidente de una nación y al amigo”.
Dijo que “Este espacio es para todos los habitantes de este país y el Mundo. Guarda objetos de Néstor Kirchner, imágenes de gestión, de familia, de la militancia del Ex Presidente de Argentina”.
Reproducciones
El espacio vive y recrea la presencia del líder, del hombre común, que tuvo responsabilidades inmensas. En su interior están las reproducciones de los monumentos emplazados en distintos lugares del país, obra que muestra la imagen de Néstor Kirchner que avanza con los brazos en alto y saco desabotonado, como si estuviera en movimiento con un paso adelante, que por cierto representa mucho de lo que él fue, ya que era un caminante, una persona que realmente se movía, y esa movilización en él, que la que conmovió a los argentinos.
Una placa en su ingreso contextualiza la propuesta: Este espacio es un homenaje al hombre, al militante de la política que le propuso a los argentinos un desafío: “La reconstrucción de su propia identidad como pueblo y como Nación”.
Destaca: “Vino desde su amada Santa Cruz a proponerle a los habitantes de la patria el sueño de construcción de la verdad y la justicia, volver a tener una Argentina con todos y para todos, convencido de que en esa simbiosis histórica, vamos a encontrar el país que todos soñamos”.
Fue abogado y político, presidente de la nación argentina, Intendente de Río Gallegos, Gobernador de Santa Cruz, presidente del partido Justicialista y Secretario General de la Unión de las Naciones Sudamericanas UNASUR- (Río Gallegos, 25 de Febrero de 1950 – El Calafate, 27 de Octubre de 2010).
San Telmo
Basta con acercarse al restaurante cualquier día hacia la tarde o noche para verificarlo. En el corazón del distinguido barrio de San Telmo, para disfrutar de la excelente atención y del lugar que invita al encuentro.
Aquí, como en los restaurantes y bares temáticos, las diferencias políticas e ideológicas entre los comensales y el ambiente parecen no ser esenciales a la hora de disfrutar de una buena velada gastronómica.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario