Son sencillos de hacer pero tienen un tiempo de elaboración entre la masa, la crema o la nata, su horneado y su posterior enfriamiento y relleno.

¡Animate a prepararlos! Después no vas a poder dejar de comer estos deliciosos bocaditos.

 

También podes rellenar los profiteroles con crema pastelera.

INGREDIENTES 

  • 180 gramos de harina común
  • 125 ml de leche entera
  • 125 ml de agua
  • 120 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Crema de leche

 

PREPARACIÓN 

 

PASO 1: Para comenzar pondremos una olla en el fuego con la leche, la manteca, una pizca de sal y dejamos que se derrita por completo. El fuego debe estar bajo para que no se queme la leche. Cuando la manteca esté derretida incorporamos la harina, retiramos la olla del fuego y mezclamos muy bien con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa.

 

 

PASO 2:  Dejamos que la masa se enfríe unos 5 minutos y vamos a ir incorporando los huevos uno a uno hasta que se integren completamente. 

 

 

PASO 3: Una vez integrados todos ingredientes tendremos la masa lista para nuestros profiteroles, vamos a meterla  en una manga pastelera con una boquilla ancha. En una bandeja de horno y con una lámina de papel de horno vamos a ir colocando poco a poco bolitas de masa con la manga pastelera, del tamaño más o menos de una tapita de gaseosa.

 

 

PASO 4: Ya que tenemos nuestros profiteroles en la bandeja vamos a hornearlos por unos 20 o 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Una vez horneados, retiramos los profiteroles y los dejamos enfriar.

 

 

PASO 5: Una vez que estén fríos agarramos uno por uno los profiteroles y le hacemos un agujero pequeño en la base y con una manga llena de crema de leche montada los iremos rellenando y ya están listos para comer. 

 

 

TIPS: Podes bañar los profiteroles en chocolate o espolvorearlos con azúcar glass.

Leé más notas de La Opinión Austral