YPF, la compañía más grande del mercado energético nacional, ratificó inversiones por más de USD 400 millones durante 2022 en Santa Cruz, la más importante de los últimos cinco años y que ubica a la empresa como la principal productora de hidrocarburos de la provincia.

Para rubricar este acuerdo, se realizó un acto este lunes, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González.

Alicia Kirchner muestra el acuerdo firmado junto a Pablo González.

El acuerdo resolverá una deuda que la petrolera mantenía con la provincia productora por USD 341 millones como consecuencia de la baja de inversiones de 2016 a 2019. Además se adicionan USD 100 millones. “Con estos compromisos, la inversión total de YPF entre 2021 y 2027 asciende a la suma de USD 1.576 millones, un 38% por encima de lo establecido por la Ley 3.295″, observó la compañía.

Alicia Kirchner y Pablo González, acompañados de representantes del sector público y privado.

Tras la firma, se llevó adelante una conferencia de prensa, en la que La Opinión Austral consultó a Pablo González, sobre los cambios en el Gabinete y cómo seguirá trabajando el país en materia productiva. “Hablé con Sergio Massa el fin de semana acerca de la agenda energética que va a plantear, tengo las mejores expectativas de su asunción, le devuelve iniciativa al Gobierno“, analizó.

Apostó que las iniciativas del superministrotendrán, seguramente, los proyectos de Santa Cruz contemplados. El acuerdo que vamos a firmar con CGC en la Cuenca Austral o la exploración de no convencional va a generar mucho trabajo y estará dentro de la agenda”, insistió.

Leé más notas de La Opinión Austral