Traída por los inmigrantes, esta empanada gallega es un platillo ideal para incorporar las vitaminas y proteínas que aporta el pescado. Esta receta es muy fácil de realizar y además del relleno te vamos a explicar como preparar la masa para que sea una comida súper casera.
La masa de la empanada gallega se parece a la de un pan.
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 400 gr.s. de atún natural en lata (sin aceite)
- 4 cdas. de tomate concentrado (u 8 de salsa de tomate)
- 50 ml de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la masa:
- 270 ml. de agua
- 500 grs. de harina
- 1 cdita. de sal
- 5 grs. de levadura seca de panadero (1 sobre)
- 1 huevo
- aceite
PREPARACIÓN
PASO 1: Para comenzar vamos a colocar una sartén a calentar con aceite. Vamos a blanquear las cebollas y los morrones cortados en trozos. Una vez que los tengamos cocidos, si largaron mucho jugo, vamos a escurrir el líquido y volveremos a colocar la sartén al fuego y añadir el atún, la sal, la pimienta y mezclar para que se integren los ingredientes.
PASO 2: Añadimos el extracto de tomate, también se puede utilizar salsa de tomate, y mezclamos mientras se cocina durante aproximadamente 5 minutos más a fuego lento. Apagar y reservar.
PASO 3:Para la masa vamos a mezclar todos los ingredientes menos el huevo. La masa se puede hacer fácilmente a mano, solo debemos amasar un poco en la mesa y hacer una bola. Una vez que tengamos la masa la dejaremos reposar en un bol con aceite.
Cubriremos con un paño húmedo y dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se duplique el volumen.
PASO 4: Una vez inflada nuestra masa, la desgasificamos amasando un poco. Hay que dividirla en dos partes, una más grande que la otra porque nos servirá de base. Se deberá estirar parte de la masa muy fina, en forma de rectángulo o círculo dependiendo tu molde.
PASO 5: Colocar la masa estirada sobre la fuente, previamente enmantecada o enharinada, y ahora sí le pondremos nuestro relleno de atún dejando espacio por los bordes. Estiraremos el otro bollo de masa y cubriremos nuestra empanada gallega.
PASO 6: Hay que pinchar la masa con un tenedor y pintarla con huevo batido. Hornear 25 minutos a 200°C.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario