JUDO

Pareto obtuvo la medalla de plata en Budapest tras 14 meses sin competir

La judoca argentina Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría.

Por La Opinión Austral


Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016 en la categoría hasta 48 kilos, y que no competía desde el Mundial de Tokio, en agosto de 2019, hoy ganó tres combates y alcanzó la final del Grand Slam húngaro.

Con esta actuación, la medallista olímpica suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, hasta junio próximo tendrá tiempo de sumar.

La "Peque" Pareto, de 34 años y actual 14ta. en el ranking mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura, número 43 del mundo. Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (octava del mundo, 21 años) también por ippon para ganar el Grupo D.

En las semifinales, la judoca argentina le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38 del ranking) en un combate cerrado por waza-ari.

En la final, Pareto no pudo con la kosovar Krasniqi, de 24 años, segunda del ranking, ganadora del Grand Slam de París en febrero y medalla de bronce en el último Mundial.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias