A pocas horas del comienzo del 2023, muchas personas aún se preguntan qué ropa vestir para recibir un nuevo año, ya que hay muchas creencias que indican que esta elección tiene que ver con lo que augurará el año entrante.

A continuación, el significado de todos los colores para que elijas lo que te conviene para esperar las 12 campanadas.

¿Qué significa cada color para el Año Nuevo?

Blanco

Es uno de los colores más elegidos para recibir el Año Nuevo. Representa la inocencia, simplicidad o limpieza. También este color define a personas que se agobian fácilmente, se debe tener en cuenta esto para el 2023.

Es un tono acromático, por ende, se dice que es dueño de una luz que representa la suma de todos los colores. Al usarlo se atraen nuevas energías para comenzar el año nuevo renovados y de forma positiva.

En la Argentina no es común que las personas lo utilicen, a menos que se encuentren en localidades o ciudades cercanas a la Costa Atlántica.

Rojo

Representa el calor, la llama o la fuerza y está asociado a personas con mucha estimulación o valentía. Este color transmite amor, pasión y seguridad. También se asocia al peligro, tensión o sangre.

Amarillo

Simboliza la felicidad y suelen llevarlo las personas optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas, las cuales están relacionadas con la buena suerte, por ello muchas personas prefieren usarlo en la noche de Año Nuevo por las energías que se pueden mover.

Naranja

Al ser la combinación del rojo y amarillo, tendrá las connotaciones de ambos colores. Lo suelen usar personas muy cálidas y que necesitan retos constantes en su vida o los están esperando en el año que empieza.

Negro

Aquellas personas que lo visten suelen representar elegancia y sofisticación, aunque si se lleva siempre puesto puede dar la impresión de ser alguien triste, frío y solitario. También se asocia con personas muy autoritarias.

Verde

Al llevarlo puesto trasmitirás armonía y paz, y querrás dar a entender que vives la vida con mucha esperanza, lo cual para empezar un nuevo ciclo está perfecto. También está vinculado a las personas amigas de los animales.

Por otro lado, el verde llama al progreso y a la estabilidad, aunque también está relacionado al dinero. Según expertos en moda, este color forma parte de las nuevas colecciones.

Azul

Nos recuerda el mar y el cielo, por eso nos trasmite estabilidad, confianza y seguridad. También puede transmitir frialdad o lejanía.

Dorado y plateado

El dorado es sinónimo de éxito, dinero y felicidad; mientras que el plateado atraerá éxito en tu vida laboral y amorosa.

EN ESTA NOTA Año nuevo ropa

Leé más notas de La Opinión Austral